Julieta Díaz, orgullosa con el gran paso que va a su hija Elena: tiene parálisis cerebral y comienza primer grado después de una exitosa terapia - Revista Para Ti
 

Julieta Díaz, orgullosa con el gran paso que va a su hija Elena: tiene parálisis cerebral y comienza primer grado después de una exitosa terapia

Julieta Díaz está viviendo un momento muy especial ya que su hija Elena, que nació con parálisis cerebral, finalmente podrá comenzar la escuela primaria, tras haber realizado una exitosa terapia.
News
News

Julieta Díaz compartió en sus redes su felicidad, ya que este año su hija Elena Antonia comienza, finalmente, su esperado primer grado.

Si bien debería haberlo hecho el año pasado, los especialistas que la acompañan y sus papás decidieron esperar un poco más, para brindarle contención y apoyo terapéutico y que este año pudiera encarar esta etapa con más herramientas.

Elena Antonia la hija de Julieta Díaz comienza primer grado
Foto: IG

La actriz dedicó un sentido posteo en el que dio detalles de la situación: "El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje. Este año Elena Antonia empieza primer grado con una maestra integradora", explicó.

Además, contó cómo vivió su hija la emoción de este momento tan especial para ella: "Le compré todos los útiles y me pide sacarlos todos los días de la bolsa y mirarlos y mostrárselos a todo el mundo. Además hicimos un cartel calendario para tachar los días hasta el lunes 21/02 que arrancan las clases", detalló.

Por cómo lo describió Julieta, este momento era muy esperado y celebrado también por toda la familia: "Hace mucho que está esperando este momento. Y yo también. Su papá también. Sus abuelxs. Lxs de sangre y lxs del corazón. Y todxs las que la amamos. No porque nos parezca que esperar un año más sea un problema o queramos que cumpla con la manera ‘correcta de algo’", destacó Julieta.  

Y explicó: "Si no porque ella lo desea. Porque quiere ver a sus compañerxs del jardín en el recreo, porque quiere estar con pares, con niñxs. Aprender junto a ellxs! Con ellxs!". 

El posteo de Julieta Díaz porque su hija comienza primer grado
Foto: captura IG

"Qué felicidad, mi amor! Llegamos hasta acá y soy tan feliz de verte feliz. Este camino lo seguimos juntxs. Sea como sea. Te amamos", expresó, orgullosa de la pequeña Elena.

Por último, Díaz celebró las instituciones educativas: "Sea pública o privada, de la metodología que sea, con integradora o sin integradora, en el lugar que sea: Viva la escuela. Vivan lxs maestrxs! Y sobre todo, Viva la vida con los pares, y vivan lxs chicxs siendo chicxs!".

Elena nació el 13 de diciembre de 2014 y durante el parto sufrió hipoxia, es decir, una falta de oxígeno que dejó como secuela una parálisis cerebral leve.

En sus redes sociales, la orgullosa mamá comparte el crecimiento de su hija y muestra los avances que logra gracias a  su tratamiento. Y es por eso que le dedicó este, que es tan especial, donde su hija comienza una nueva y esperada etapa.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig