Kati Fontana, influencer y experta en moda: "El tema de la moda circular me abrió la cabeza" – Revista Para Ti
 

Kati Fontana, influencer y experta en moda: "El tema de la moda circular me abrió la cabeza"

La asesora de imagen de 23 años brilla en Instagram y Tik Tok con su contenido fashionista, y en charla exclusiva con Para Ti contó cómo empezó a trabajar en redes, qué tendencia no puede faltar en su armario y qué proyectos se vienen.
News
News

Kati Fontana brilla en las redes sociales hablando de moda, brindando consejos sobre looks y asesorando a grandes y chicas. A sus 23 años, la joven es Licenciada en Comunicación, asesora de imagen y productora de moda.

"La moda no es solo ropa, es la manera de mostrar quiénes somos", asegura la modelo e influencer, que conquistó Instagram y Tik Tok con su contenido fashionista, en diálogo con Para Ti. Además, realizó una producción de fotos imperdible.

-Hablame de tu presente laboral, ¿cómo es y qué estás haciendo?

-Todo lo que tenga que ver con moda, redes y creatividad… ahí estoy (se ríe). Actualmente trabajo como community manager y me especializo en marcas de ropa y beauty. También trabajo como productora y soy modelo, así que muchas veces me encuentro del otro lado. Me divierte un montón posar y estar frente a la cámara. Soy muy creativa y me encantar ir jugando con eso.

Kati Fontana

-¿Qué te gusta más de tu trabajo?

-Conocer gente nueva, siempre me tocó estar en ambientes muy lindos y con muy buena energía.
Últimamente también a mi trabajo se sumó la publicidad en Tik Tok o en mi Instagram @thefashionblogg__. Las marcas me escriben para publicitar sus productos o servicios. Además, trabajo con influencers y los ayudo a grabar contenido para sus redes. Me encanta mi trabajo y disfruto hacer un poco de todo.

Kati Fontana

-¿Cómo surgió la idea de empezar a crear contenidos en redes?
-Siempre generé contenido relacionado a moda, pero para otras marcas. Tenía mi sección donde hablaba de tendencias y tips para redes. Hasta que un día dije… ¿por qué no mostrar todo mi conocimiento en mi propia cuenta? ¡Y me animé!

Personalmente la pandemia a mi me afectó mucho, me generó ansiedad y hasta me costaba salir de mi casa. Entonces empecé a ver las redes como un escape, algo que me hacía sentir bien. Amo comprar ropa y maquillajes, es como una terapia para mí.

Así fue que pasé por un local muy conocido y me compré de todo, llegué a mi casa y grabé para mostrar todo en Tik Tok. Me despierto al otro día y tenia el celular estallado de notificaciones; me pedían que muestre más cosas, que haga reseña de los productos y que suba mas videos. ¡Les había encantado el contenido! Eso fue un mimo al alma, me motivó muchísimo y de ahí en más no paré de subir videos.

Kati Fontana
Kati Fontana

-¿Cómo te organizas para estar activa constantemente en redes?

-Mi vida se basa en las redes, desde que me despierto hasta que me voy a acostar. Pienso en ideas de contenido tanto para mí como para las marcas que trabajo. Yo soy team libretita, hoja y lapicera. Cuando estoy inspirada anoto todo en una hoja y me voy poniendo días para subirlo. Por mas de que me organice, muchas veces el contenido espontáneo es el que más le gusta a la gente.

Kati Fontana

-¿Qué creés que gusta de perfil y que tantas personas te sigan?

-La gente que me sigue resalta mi honestidad, siempre digo lo que pienso y soy súper transparente. Y destacan mucho mi manera de hablar o de relatar las cosas porque les divierte mucho.
Uno de mis objetivos en las redes -aparte de hablar de moda- es hacer sentir bien y sacar una sonrisa.

Muchas veces me comentan “me hiciste reír, me alegraste el día” y eso a mi me llena el alma porque es la idea. Hay tantas noticias feas por todos lados, que mi objetivo es poder distraerlos un poco de todo eso.
También sé que les gustan mucho ver mis compras y recomendaciones, siempre tiro data de descuentos, promos o nuevos lanzamientos. ¡Eso les encanta y me preguntan siempre!

Kati Fontana
Kati Fontana

-¿Cómo te describís?

-Me describo como una persona alegre, transparente, carismática. Por más de que no tenga un buen día, siempre me preocupo por sacarle una sonrisa a los demás. Me gusta mucho escuchar y ayudar desde donde puedo. Muchas personas saben hablar, pero pocas saben escuchar. Y esa mi cualidad.

Soy súper trabajadora y cumplo con todo. Me considero muy responsable en especial con mi trabajo, cuando te gusta lo que haces y realmente te apasiona, lo das todo cada día. Soy muy afortunada y agradecida de poder trabajar de lo que amo.

Kati Fontana

-Hablame de tu pasión por la moda... ¿Cómo nació?

-Cuando yo era chiquita, que todavía no sabía ni hablar, mi abuela ya me llevaba a ver desfiles de alta costura. Mi mamá me vestía como una Barbie, me ponía ropa en tendencia y me armaba todo en la misma gama de colores. Todo el mundo le preguntaba donde me compraba la ropa: boinas, medias de color, minifaldas, botas altas, remeras con brillo…. ¡Y ahí empezó mi amor por la moda!

Kati Fontana

Crecí viendo a mi mamá siempre bien vestida y maquillada… ella me decía ¿ya pensaste tu outfit para salir a pasear el finde? Y bueno… todo eso fue formándome para el amor y la pasión que siento hoy con la moda. No sólo es ropa, es la manera de mostrar quiénes somos. Es nuestra personalidad y nuestros valores. Con mis looks siempre quiero comunicar algo.

Kati Fontana

-¿Qué es lo que más te gusta de comunicar sobre moda?

-Poder ayudar a otras chicas a sacar su mejor versión. Siempre me agradecen que con mi contenido saben que es lo que se usa, o qué les favorece en su tipo de cuerpo. Me encanta asesorarlas para situaciones determinadas. También hablo de las inseguridades que puede sentir alguien. Yo siento una gran responsabilidad al hablar de esos temas, ya que muchas veces incluyen problemas graves como la anorexia. En esos casos me pongo seria y trato de ayudarlas a salir adelante.

Kati Fontana

-¿Estudiaste algo relacionado como estilismo?

-¡Hice mil cursos! Es algo que me encanta y por eso siempre estoy perfeccionándome. Una vez que me recibí como Licenciada en Comunicación, hice un curso atrás de otro para especializarme.
Empecé con historia de la moda y Community manager especializada en moda, y luego fui adentrándome más en el tema. Me recibí como asesora de imagen y productora de moda. Por eso muchas veces me permito opinar, porque tengo la capacitación necesaria para hacerlo.

Kati Fontana

-¿Qué estilo te define?

-La verdad soy medio una mezcla (se ríe). En el día a día tengo un estilo más casual, donde elijo prendas básicas del vestidor: polleras, jeans, blazers, borcegos. Soy muy de los colores neutros: blanco, negro, gris. Me encanta el total denim, ¡soy la loca de los jeans! Pero a la hora de salir a un evento me gusta darlo todo: brillos, charol, tachas, cuero. En ese sentido me identifico un poco mas con un estilo rockero, voy mucho por los accesorios y amo las prendas oversize.

Kati Fontana

-¿Cuál es la última tendencia primavera verano que aplicas o te gustaría aplicar?

-Soy fan de las faldas midi. Me encanta cómo quedan, creo que con una campera de cuero y unos borcegos queda súper canchero.

-¿Cuáles son tus 5 ítems que no pueden faltar en tu armario?
Mis prendas básicas son: pantalón de jean de corte wide leg, borcegos, tops o remeritas y un buen blazer oversize.

Kati Fontana

-¿Aplicás la moda circular en tus outfits? ¿Qué opinás al respecto?
-Sinceramente hace un año atrás ni lo pensaba, pero últimamente vi muchos videos sobre la ropa vintage y la forma en la que le damos una segunda vida a esas prendas. Para Ti hace mucho hincapié en la moda circular y me abrió la cabeza.

Yo soy una loca compulsiva de la ropa y muchas veces me compro cosas nuevas que no las termino usando. Mi hermana un día me convenció de ir a un local vintage y cuando fui pensé… ¿Cómo no hice esto antes? No sólo encontré prendas únicas que nadie más tiene, sino que estoy dándole una nueva oportunidad a esa prenda. Mi objetivo es ser más consciente con mis compras, y dejar de consumir tan masivamente.

Es muy importante empezar a concientizar la contaminación que produce la industria de la moda y poder colaborar desde vendiendo/regalando nuestra ropa, hasta comprando en tiendas de moda circular.

Kati Fontana

-¿Un sueño pendiente a nivel laboral?
-Desde que estaba en la facultad, mi sueño es trabajar en una revista de moda, muy a lo “The bold type”, cubrir eventos, entrevistar a celebridades y redactar notas. ¡Es algo que me encantaría! También un sueño pendiente es dar clases en alguna academia de moda reconocida.

-¿Qué proyectos se vienen?
-Tengo en mente lanzar un curso propio y estoy cerrando colaboraciones con marcas internacionales, ¡eso me tiene muy feliz! Estoy muy enfocada en mis redes y quiero seguir creciendo. Seguir trabajando de lo que amo.

Fotos: Fabián Uset

Video: Rocío Bustos

Agradecimientos:

-OPENBANK

https://www.instagram.com/openbank_ar/ (Instagram)

https://www.tiktok.com/@openbank_ar (Tik Tok)

https://twitter.com/openbank_ar (Twitter)

https://www.facebook.com/OpenbankArgentina/ (Facebook)

https://www.linkedin.com/company/openbankargentina/ (LinkedIn)

https://www.youtube.com/@OpenbankArgentina/ (Youtube)

-Looks Kati Fontana: LOVELY DENIM (@lovelydenim), SWEET (sweetoficial) y VITTA BELLA (@vitabellashoes)

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig