La conmovedora historia detrás del abrazo de Marcos Acuña y un fotógrafo antes del partido de la Selección - Revista Para Ti
 

La conmovedora historia detrás del abrazo de Marcos Acuña y un fotógrafo antes del partido de la Selección

Durante la entrada en calor de los jugadores de la Selección, Marcos Acuña se apartó del grupo en busca de su amigo, el fotógrafo Fabián De Ciria, para darle un abrazo: una conmovedora historia los une.
News
News

Este martes, cuando la Selección Argentina salió al campo de juego en Qatar, a hacer la entrada en calor previo a su debut en la Copa Mundial FIFA ante Arabia Saudita, Acuña vio al fotógrafo Fabián De Ciria y no dudó en acercarse a él para darle un abrazo.

La historia de esta amistad se remonta a un episodio del año pasado cuando, tras ser campeón de la Copa América, Acuña vistió una remera en los festejos con una mariposa y el nombre "Luz" debajo. El motivo era homenajear a la hija del fotógrafo, amigo personal del jugador, quien había muerto dos meses antes del certamen.

Amigos desde los tiempos en los que el “Huevo” jugaba en Racing, esta mañana el futbolista fue a su encuentro en la entrada en calor previo al debut en el Mundial de Qatar 2022.

El homenaje de Acuña a Luz, un aliciente en medio del dolor

Luz tenía 14 años cuando decidió quitarse la vida. Pero, el gesto que tuvo Marcos Acuña de usar la remera con su nombre en el momento de la premiación en el Maracaná tuvo grandes repercusiones no sólo para la familia de la adolescente, sino para otras familias con integrantes atravesando por problemas de salud mental.

MArcos Acuña
Marcos Acuña con la remera de la mariposa junto a Leo Messi.

De Ciria recibió cientos de mensajes de padres y madres suyos hijos se habían suicidado o internado hacerlo, incluso de personas con severas crisis de salud mental.

“Hasta me escribió un pibe desde una cuenta fake de Instagram, que se la había creado para no dar su identidad, donde me decía: ‘Yo estaba a punto de hacer lo mismo que tu hija, pero cuando te escuché me puse en la piel de mi mamá, sentí que no le podía hacer eso y cambié de opinión’. No sé quién es, no tengo sus datos. Pero en ese momento, dije: ‘De alguna manera, gané'”, le contó a La Nación.

De Ciria le había dicho antes de disputarse la competencia en Brasil que si necesitaba ayuda, hablara con su hija, que ella lo iba a ayudar. El gesto de ponerse aquella remera de la mariposa en el momento de la celebración de haber obtenido el trofeo, fue un aliciente ante la terrible pérdida que le tocó afrontar.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig