IKEA y Gustaf Westman presentaron “Ommjänge”, una colaboración top del año 2025 que redefine el diseño nórdico tendencia de decoración de las útimas temporadas.
A través de esta alianza, IKEA quiere conquistar a la Gen Z, y ningún socio mejor para alcanzar el objetivo que Gustaf Westman, el diseñador sueco viral en Instagram.
Cómo es la colaboración de IKEA con Gustaf Westman

En 2025 IKEA le dice adiós al minimalismo puro y abraza el color. Así es “Ommjänge” la colaboración del gigante sueco con el diseñador sensación del mismo origen: Gustaf Westman.
Su reciente lanzamiento en colaboración es un antes y un después de la temporada, y más allá también. "Ommjänge" de IKEA x Gustaf Westman se perfila como la colaboración de diseño más vibrante del año.
Es una línea que reinterpreta el folclore sueco desde una mirada lúdica, colorida e intensamente contemporánea.

IKEA anunció esta esperada colección durante sus Democratic Design Days, un evento de dos días que se celebró en Älmhult, Suecia, la ciudad donde nació la popular compañía sueca del mobiliario modular.
“Es una colaboración que conectará con nuevas generaciones y culturas, celebrando lo que nos une sin perder de vista lo que nos distingue”, expresó Magdalena Walther, desarrolladora de producto de IKEA Suecia.
IKEA según Gustaf Westman: decoración popular y viral

El lanzamiento está previsto para el otoño europeo de 2025, y la colaboración promete ser uno de los momentos de diseño más destacados del año porque se trata de una fusión entre la producción masiva accesible que caracteriza a IKEA con el diseño vanguardista de autor de Gustaf Westman.
El diseñador sueco de tan solo 28 años es el responsable del viral Curvy Mirror, considerado por muchos como el punto de partida de la tendencia de diseño ondulado que dominó 2024.

Su estética lúdica, que fusiona los colores y formas del movimiento Memphis de los años 80 con el minimalismo contemporáneo.conquistó a celebridades y al universo del diseño joven y digital.
“Esta es una oportunidad para revolucionar la estética navideña tradicional introduciendo un toque de alegría y audacia. Esta es mi interpretación de las fiestas: un nuevo diseño para una nueva generación”, declaró Westman en el comunicado oficial de IKEA.
Y todo indica que con la colección cápsula “Ommjänge” de IKEA x Gustaf Westman ¡todo el año será Navidad!
Diseño de autor con precios IKEA: una revolución deco


La colección combina formas curvilíneas, colores pastel, muebles y objetos decorativos con el enfoque funcional y modular de IKEA.
El contraste con la estética tradicional de la marca —sobria y recta, 100 %nórdica— es parte del atractivo: una oportunidad para renovar sus líneas con más color y personalidad.
Así, piezas como los espejos inflados, los platos “chunky” o pequeños muebles lúdicos tendrán ahora una versión accesible, sin necesidad de invertir miles de euros como en sus versiones originales.
Espejo microcurvo de Westman Mini espejo morado de Gustaf Westman Candelabro x Westman Mini taza y plato Chunky Mesa auxiliar GW Plato línea Ssense de GW
Esto representa un movimiento estratégico para IKEA: atraer a un público más joven, digital y amante del diseño emocional, sin perder su esencia funcional.
Retrato de Gustaf Westman: el diseñador que conquistó Instagram

Si pasás una buena cantidad de minutos/horas del día mirando contenido de diseño y decoración en las redes sociales, seguro viste alguna de las creaciones de Gustaf Westman.
Desde 2019 hasta hoy, el diseñador sueco es el creativo detrás (y a veces reflejado) de los famosos y virales en Instagram y TikTok espejos ondulados, las vajillas infladas y los muebles de formas suaves y saturadas que definieron la era de la "dopamine decor".
Su trabajo fue adoptado por creadores de contenido, celebridades e íconos pop, como Emma Chamberlain, Trisha Paytas o Nara Smith.

Sus piezas originales, “de colección”, sin embargo, tienen precios elevados. Pero la colección “Ommjänge” junto con IKEA cambiará la historia: sus objetos de diseño únicos serán más accesibles para un público más amplio, joven e informal.
Recientemente, Gustaf Westman presentó una colaboración con Mercedes-Benz que tiñó de glamping rosa las redes sociales.
Ommjänge “celebrar la vida cotidiana con diseño y color”, anticipan el espíritu de la colección que promueve que cualquier día pueda ser una excusa para celebrar.
La línea Ommjänge propone objetos que elevan lo cotidiano, integrando color, alegría y diseño folk escandinavo reinterpretado.
Aunque todavía no se han revelado todos los productos que incluirá la colección, se sabe que presentarán una combinación de formas divertidas y ondulantes, colores llamativos y suaves, bloques de color y reinterpretaciones de piezas icónicas de Westman ajustadas a los lineamientos de IKEA: muebles fáciles de ensamblar, modulares y pensados para espacios pequeños.

Dato: además de Westman, IKEA también sumó a la artista Evelina Kroon para una cápsula complementaria dentro del universo Ommjänge.
Kroon aportará su mirada sensible, nostálgica y visualmente rica. El resultado: una fusión de lo clásico, lo pop y lo folk con matices generacionales.