La preocupación que le quita el sueño a Máxima - Revista Para Ti
 

La preocupación que le quita el sueño a Máxima

La imagen de los reyes de los Países Bajos cayó en picada. Y esto preocupa a la familia real, en especial a Máxima que siempre contó con el beneplácito del pueblo. Una encuesta habla a las claras de esta situación que los tiene a maltraer. 
News
News

La popularidad de la familia real de Países Bajos ha disminuido en comparación con años anteriores, pasando del 76 % en abril del año pasado a un 57 % en la actualidad, según la encuesta publicada este martes con motivo del Día del Rey, festivo nacional para celebrar el cumpleaños del monarca Guillermo Alejandro.

La familia real preocupada por la baja de la popularidad. Foto: EFE.


El estudio, que publica la televisión neerlandesa NOS cada 27 de abril, refleja que la confianza en el rey se ha recuperado ligeramente tras el escándalo de sus vacaciones del pasado otoño en Grecia en plenas restricciones, un viaje que tuvo que interrumpir nada más llegar al país heleno debido a la consternación pública.


Ese viaje no hizo más que empeorar las críticas por un escándalo anterior, en el que la pareja real se dejó fotografiar en verano sin distancia social con el dueño de un restaurante griego. Ambas controversias obligaron a los reyes a pedir disculpas públicas por no seguir las restricciones que se aplican al resto de la sociedad.


En junio, también hubo críticas al rey Guillermo Alejandro tras la adquisición de un yate valorado en 2 millones de euros en plenas restricciones por la pandemia, que había obligado al Gobierno neerlandés a anunciar una serie de ayudas financieras a las empresas para mantenerse a flote en los confinamientos.

Los holandeses siempre fueron pro monárquicos. Foto: EFE.


Según una encuesta de la agencia Ipsos publicada a finales de año, esta sucesión de escándalos dejó la confianza en el rey en un 47 %, un suspenso por primera vez desde su llegada al trono en 2013, frente al 76 % que tenía en abril de 2020 y que la sociedad justificaba en su imagen de rey empático y comprometido. Este porcentaje se encuentra ahora en un 57 %.


Por tanto, la confianza en los monarcas neerlandeses sigue siendo considerablemente más baja que otros años, al igual que el apoyo a la monarquía y el aprecio a la reina Máxima.


Entre los resultados de la encuesta, tres cuartas partes de los que opinaron cree que la princesa Amalia, heredera al trono, recibirá una asignación “demasiado alta” (1,6 millones de euros) cuando cumpla 18 años a finales de este año.

Dispuestos a todo para recuperar la "buena prensa". Foto: EFE.


El 68 % de los encuestados están satisfechos con las labores de la reina Máxima, durante años el miembro más apreciado de la familia real, un dato que también muestra una reducción de su popularidad en comparación con el 83% que tenía hace un año.


Esta encuesta se publica con motivo de koningsdag o Día del Rey, un festivo nacional en Países Bajos en el que el rey celebra su cumpleaños movilizando a todo el país, con diferentes conciertos, fiestas en las calles y celebraciones, aunque hoy, por segundo año consecutivo, la jornada se llevará a cabo principalmente de forma virtual.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig