Lanzan un video inédito de Gustavo Cerati en el día que hubiera cumplido 62 años – Revista Para Ti
 

Lanzan un video inédito de Gustavo Cerati en el día que hubiera cumplido 62 años

Con imágenes nunca vistas del músico y su banda, lanzaron hoy el videoclip del tema No lo creo que forma parte del disco Siempre es hoy, de 2002.
News
News

Hoy, 11 de agosto, Gustavo Cerati hubiera cumplido 62 años. Y su recuerdo permanece más vivo que nunca, sobre todo porque se eligió este día especial para lanzar un video del tema No lo creo de su álbum Siempre es hoy, de 2002.

Las imágenes fueron tomadas en 2004 en su estudio Unísono, tiempos en los que realizaba la gira Canciones elegidas. Los otros músicos que aparecen junto a Gustavo son Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, en teclados; y Pedro Moscuzza, en batería, que integraban su banda en aquel entonces.

La idea de realizar una filmación en ese momento fue de Nicolás Bernanudo, quien le propuso a Cerati hacer algunas tomas con la idea de proyectarlas en la pantalla del escenario. “Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”, relató Bernaudo, quien efectivamente convocó a los realizadores Diego Panich y Lemon, para que se hicieran cargo de la dirección.

17 años después, se trabajó en esta nueva edición con formato videoclip, que hoy se estrenó para que todos los fans de Cerati puedan disfrutarlo. “La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”, recordó Panich.

En tanto, Lemon comentó: “Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig