Los ocho vestidos de Dior que marcaron la historia de la moda - Revista Para Ti
 

Los ocho vestidos de Dior que marcaron la historia de la moda

La escritora británica Jade Beer recopiló en su popular novela aquellos clásicos vestidos que hizo el diseñador francés en el siglo XX.
News
News

Christian Dior fue uno de los diseñadores que supo cambiar el rumbo de la moda en el siglo XX, por lo que sigue siendo un verdadero ícono en la industria. Este próximo octubre, se cumplen 25 años de su fallecimiento, por lo que la reconocida periodista inglesa de moda, Jade Beer ha publicado una novela en su conmemoración, Los 8 vestidos de Dior, donde hace un recorrido por la historia detrás de la creación de estas emblemáticas prendas.

La obra explica cómo es que Christian Dior sentó las bases del estilo de vestimenta moderno, partiendo de su primer desfile -en los salones de Avenue Montaigne en 1952- llegando a impactar la moda actual.

Narrado como ficción, la protagonista se encuentra con 8 tarjetas de la esposa del embajador británico en París a mediados del siglo XX, fiel cliente de Dior. Al intentar tener contacto con ella y su historia, Lucille se aventura a un viaje por la historia de la moda.

1- Cygne Noir

Un vestido negro strapless confeccionado en raso y terciopelo. En la novela lo menciona así: "Alice se quedó sin aliento cuando supo, durante la primera prueba en la casa del diseñador, lo que costaba: una suma de dinero que dejaba en ridículo su asignación anual para vestuario antes de que se trasladaran a París".

Los ocho vestidos de Dior que marcaron la historia de la moda
Cygne Noir, una de las piezas invaluables de Dior. Foto: IG

El diseño consta de dos partes: el corset strapless armado con siete varillas verticales que sostienen un busto con un poco de relleno y finaliza en un delicado pliegue de terciopelo que se pega a la piel.

La falda, larga y pesada falda, consta de una rígida capa interior que hace las veces de miriñaque.

"Solo entonces puede Anne comenzar el proceso de unir las dos partes gracias a una complicada combinación de ganchos, presillas y cierres, de manera que nadie pueda intuir siquiera que el vestido consta de dos piezas. Una vez hecho, Anne retrocede un paso para dar los últimos toques. Las capas de raso y terciopelo que forman la falda quedan recogidas sobre la cadera izquierda gracias a un moño gigante, de modo que la cintura de Alice parece aún más esbelta que de costumbre. El efecto es majestuoso…”.

2- Maxim’s

Es una prenda de lana negra, con escote bajo rematado por un gran moño de terciopelo de seda en la zona del busto. La cintura se encuentra comprimida por un corpiño fajín y cuenta con una falda de con leve volumen y con dos bolsillos delanteros.

Los ocho vestidos de Dior que marcaron la historia de la moda
Maxim’s Batignolles, una de las piezas invaluables de Dior. Foto: IG

3- Batignolles

Un vestido pensado para el día con un efecto "trench" comprendido en las piezas de top, cinturón y falda. Tiene algunos detalles, como los botones en la zona intermedia y unos broches de presión, que se encargan de darle un toque distintivo a la prenda.

Los ocho vestidos de Dior que marcaron la historia de la moda
Batignolles, una de las piezas invaluables de Dior. Foto: IG

4- Blazer New Look

Está confeccionado en shantung color crema, con una pequeña solapa, botones al frente y bien entallado, realzando el volumen de las caderas.

Los ocho vestidos de Dior que marcaron la historia de la moda
Blazer New Look, una de las piezas invaluables de Dior. Foto: IG

5- Esther

Es un diseño midi y strapless realizado en tul dorado. Se destaca por su corpiño de cintura de avispa, además de tener un único escote palabra de honor y falda con volumen.

Los ocho vestidos de Dior que marcaron la historia de la moda
Esther, una de las piezas invaluables de Dior. Foto: IG

6- Debussy

Uno de los diseños de noche más icónicos de Dior, realizado en seda azul con lentejuelas bordadas. El diseño también se divide en las piezas de top "palabra de honor" y falda lápiz rematada con unas larga cola.

Los ocho vestidos de Dior que marcaron la historia de la moda
Debussy, una de las piezas invaluables de Dior. Foto: IG

7- Vestido México

Este es un vestido de cóctel elaborado en organza de seda estampada. Cuenta con un hermoso escote redondo y una falda de con capas que rinde homenaje a México, con un llamativo cinturón y una roja flor en la cintura.

Los ocho vestidos de Dior que marcaron la historia de la moda
Vestido México, una de las piezas invaluables de Dior. Foto: IG

8- Toile de Jouy

Un modelo que en el libro se describe de “mangas abombadas, largo y cuello alto plisado”, este último vestido perteneciente a Alice estaba elaborado en el estampado más reconocible de la marca: el "toile de Jouy". Un motivo que se caracteriza por su aspecto de dibujo grabado en tonos monocromos como el burdeos, el negro y, sobre todo, el azul.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig