Qué son las cadenas de lluvia y por qué tenés que tenerlas
 

Qué son las cadenas de lluvia y por qué tenés que tenerlas en tu casa

Esta tendencia en jardines es perfecta para recolectar el agua de lluvia y decorar exteriores. 
News
News

Mucho más que una tendencia de jardinería, las cadenas de lluvia son una solución ecológica y a largo plazo para el riego sostenible. Nacidas en Japón, estas cadenas llamadas también rain chain por su nombre en inglés, es el mejor sistema sostenible para beneficiar al jardín.

cadenas de lluvia
Cadena de lluvia decorativa y funcional.
cadenas de lluvia
Eslabones de cobre de cadena de lluvia

Qué es una cadena de lluvia

Es un sistema de captación de agua de lluvia, de fácil instalación y que proporciona una alternativa decorativa a una bajante. Tienen la propiedad de decantar el agua de lluvia recogida en las canaletas hacia donde más se necesita. Puede ser un contendor de agua, un estanque o directamente un cantero.

cadenas de lluvia
El agua que deriva esta cadena de lluvia cae en un estanque

Las cadenas de lluvia se originaron en Japón, donde se han utilizado durante cientos de años para recoger el agua de lluvia de los tejados de los templos.

cadenas de lluvia
Cadena de lluvia original

Las cadenas de lluvia no solo son una forma eficiente de recolectar agua de lluvia, sino que también provocan un sonido agradable al golpear las gotas de agua sobre los eslabones de la cadena.

cadenas de lluvia
El agua puede caer en contenedores.

Son fáciles de instalar: todo lo que tienes que hacer es quitar la bajante y fijar la cadena de lluvia al canalón donde solía estar la tubería.

cadenas de lluvia
Cadena de cobre
cadenas de lluvia
Vasija de acero

Además son muy decorativas. Sólo hay que asegurarse de medir la altura de su casa desde el suelo hasta el canal. Si la cadena es demasiado larga o corta, no podrá desviar el agua de forma segura.

cadenas de lluvia
De cobre

Las cadenas de lluvia tienen fines tanto estéticos como prácticos, ya que son una forma eficaz de canalizar el agua de lluvia. Pueden ser un elemento de jardín beneficioso para el medio ambiente si recogés el agua de lluvia para regar tus plantas.

cadenas de lluvia
Distintos modelos de cadenas de lluvia en venta
cadenas de lluvia
De copas invertidas
cadenas de lluvia
De cobre
cadenas de lluvia
Diseño de cobre
cadenas de lluvia
Flores de cobre

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig