Shakira abrió su corazón y contó el trabajo que le llevó escribir su nuevo álbum: “Estaba rota” - Revista Para Ti
 

Shakira abrió su corazón y contó el trabajo que le llevó escribir su nuevo álbum: “Estaba rota”

La cantante estrenó su último disco, "Las mujeres ya no lloran", donde reflejó el proceso que le llevó su separación de Gerard Piqué y dio a entender que vendrá a la Argentina con su próxima gira.
News
News

Este lunes 25 de marzo, en el programa "Telenoche", que conducen Nelson Castro y Dominique Metzger por El Trece, Shakira dio una entrevista a corazón abierto, donde reveló detalles de su última álbum, "Las mujeres ya no lloran", que lanzó el pasado 22 de marzo, y reflexionó acerca del dolor que vivió por su separación de Gerard Piqué.

"Creo que he pasado un proceso alquímico, de transformar el dolor, la rabia y la frustración en creatividad, en productividad, en fuerza, en resiliencia", comenzó la artista.

Shakira abrió su corazón y contó el trabajo que le llevó escribir su nuevo álbum: “Estaba rota”
Shakira en su entrevista con "Telenoche".

"No lo he hecho sola, lo hice también con todas esas mujeres con las que me he encontrado a diario", expresó la cantante.

"Fue difícil empezar este álbum porque estaba rota. Meterme en el estudio a trabajar en "Monotonía", que fue la primera canción que salió, cuando sentía que tenía un hueco en la mitad del pecho. Y, por eso, esa es la imagen del vídeo: se me ve caminando por la calle con un agujero", recordó la intérprete de "Moscas en la casa".

A su vez, aseguró que todos los temas que componen este disco son el reflejo de su separación de Piqué, desde su ruptura y el llanto que atravesó hasta la superación, como la retrata en "Te felicito".

Shakira abrió su corazón y contó el trabajo que le llevó escribir su nuevo álbum: “Estaba rota”
Shakira aseguró que estaba rota mientras escribía su último álbum.

También, habló acerca de su amistad con Bizarrap, con quien sacó en 2023 el single "Bzrp Music Sessions, Vol. 53". Contó que la felicitó por su nuevo álbum, que le encantó y que la canción que más le gustó fue "Cómo, dónde y cuándo".

Shakira habló acerca del rol de la mujer y del machismo que existe en el mundo

En su entrevista con "Telenoche", Shakira remarcó el trabajo que tuvo que realizar para poder posicionarse como una mujer poderosa dentro de la industria y habló acerca del machismo que existe en el mundo, el cual intenta frenar la fuerza de las mujeres.

"Yo creo que la mujer, en muchos sentidos, tiene una cierta superioridad, pero nos hicieron creer históricamente que no, que somos las culpables de todo", explicó la cantante.

Shakira habló acerca del rol de la mujer y del machismo que existe en el mundo
Shakira habló acerca del rol de la mujer y del machismo que existe en el mundo.

"¿Quién dijo cómo tenemos que sanar? ¿Quién le dice a uno cómo tiene que curarse las heridas? Y las niñas de hoy en día lo saben. Lo saben", expresó la compositora de "La tortura".

"Nos hicieron creer que éramos más frágiles de lo que somos realmente. Y no lo somos", subrayó la artista.

Asimismo, al final del reportaje, Shakira explicó que, luego de haber estrenado el álbum "Las mujeres ya no lloran", realizará una gira y dejó la puerta abierta sobre la posibilidad de que visite el país con su show.

"Ahora, esperar cuando sea el momento para avisarles que voy a estar allí en Argentina cantando para mi público", sentenció la cantante.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig