Qué dijo una de las autoras de Friends ante las críticas por la falta de diversidad en la serie - Revista Para Ti
 

Qué dijo una de las autoras de Friends ante las críticas por la falta de diversidad en la serie

Marta Kauffman respondió los cuestionamientos que marcan que ninguno de los protagonistas es de raza negra y habló de cómo serían hoy las cosas. "Ojalá supiera entonces lo que se hoy, habría tomado decisiones muy diferentes", dijo. 
News
News

Si bien "Friends" fue una serie que rompió récords, perdura en el tiempo y sigue generando adeptos en todo el mundo; hay quienes cuestionan algunos aspectos de la misma, especialmente vinculados a la diversidad de los personajes. Marta Kauffman, una de sus creadoras, habló al respecto y admitió esta situación.

“Fue, hasta cierto punto, un producto de esa época y de mi propia ignorancia. Hubo shows afroamericanos y shows blancos. No hubo muchos que fueran interraciales”, sintetizó durante el especial History of the Sitcom que emitió la cadena CNN.

Marta Kauffman, una de las creadoras de la serie.

Entre 1994 y 2004, la exitosa trama se metió en las historias de seis amigos que vivían en la ciudad de Nueva York, basada en las experiencias de Kauffman y su amigo -el también creador de la serie- David Crane.

Durante la década que duró, los papeles de invitados también fueron predominantemente blancos, con la excepción de un par de novias del personaje de Ross. “Supongo que en ese momento estaba pensando, ‘Esto es lo que sé. Esto es lo que sé’”, aseguró la productora ejecutiva del ciclo.

El elenco histórico.

Ya en 2020 ella había hablado de esta particularidad en un panel en el Festival ATX TV, donde aseguró: “Ojalá supiera entonces lo que se hoy, habría tomado decisiones muy diferentes. Siempre hemos alentado a las personas de la diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente”.

“Ahora todo lo que puedo pensar es en qué puedo hacer de manera diferente. ¿Cómo puedo llevar adelante mi programa de una manera nueva? Eso es algo que desearía haber sabido cuando comencé a desarrollar el show”, sentenció.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig