Violeta Urtizberea tuvo una divertida reacción ante la nueva palabra que inventó su hija Lila - Revista Para Ti
 

Violeta Urtizberea tuvo una divertida reacción ante la nueva palabra que inventó su hija Lila

Violeta Urtizberea generó debate con la palabra que inventó su hija Lila
La actriz fue sorprendida por la pequeña de tres años con un término nunca antes escuchado y compartió esta anécdota con sus seguidores.
News
News

La imaginación en los más chicos siempre deja atónito a los adultos. Y es que mientras están en pleno proceso de aprendizaje, son los protagonistas de las escenas más inesperadas con sus ocurrencias. Esto fue lo que le sucedió a Violeta Urtizberea, de 37 años, quien está en pareja con Juan Ingaramo y juntos tienen una niña llamada Lila, de tres añitos.

La villana de "La 1-5/18" contó que su hija había expresado una nuevo término que la dejó muy pensativa y quiso saber qué opinaban de esto los usuarios en Twitter. "Lila acaba de decir ‘vayate’, queriendo decir ‘ándate'. Me parece lógico", escribió generando todo tipo de posturas sobre esta conjugación verbal del verbo "ir".

Por supuesto, que hubo todo tipo de comentarios, entre los que se lo tomaron a broma y otros que no tanto, ya que consideraron que no le estaba enseñando bien la lengua hispana. "Los niños no saben de verbos irregulares que se aceptaron por el mal uso generalizado. Ellos aplican la regla tal cual debería ser", opinó uno de los usuarios.

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo y Lila. Foto: IG.

"Es re lógico. Los académicos no tienen lógica para regularizar verbos, a quién se le ocurrió decir yo quepo si podemos decir yo cabo, o yo sepo en vez de yo sé", comentó otro, apoyando a la pequeña Lila. Lo cierto es que la ocurrencia fue celebrada por Violeta, que tomó el episodio como una anécdota más en la etapa de crianza de su hija.

De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), vayate” no existe como imperativo del verbo irregular “ir” o bien sea del regular “alejarse”. Por lo tanto, “ándate”, se usa para referirse a la segunda persona del singular [vos, tu] del imperativo afirmativo del verbo “andarse” con el pronombre enclítico “te”.

Violeta y Lila disfrutando de una mañana de sol. Foto: IG.

El particular origen del nombre de "Lila"

Antes del nacimiento, Violeta y Juan no se ponían de acuerdo en cómo llamarían a su hija y hasta último momento, no sabían qué hacer. La razón es que buscaban un nombre que sea corto pero que tuviera relación con su madre. En medio de idas y vueltas, optaron por el de "Lila", que obviamente está asociado a la flor y es súper compatible con el de su mamá. Además, como es de origen árabe tiene un significado muy especial: 'noche, de destino impredecible'. No es casualidad que, por esta razón, Lila sea uno de los más elegidos en los últimos años para las recién nacida.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig