No descartes tu remera manchada de lavandina… Rescatala con este paso a paso

Nuestras referentes de #selloparati en la temática DIY, Carli Pisani y Sole Pini, que ahora cambiaron el nombre de su IG por el de @slow_and_go, prepararon un paso a paso para recuperar esa remera que manchaste con lavandina en la cuarentena. ¡Manos a la obra!

Recuperá esa remera que se salpicó de lavandina.

En estos meses en que usamos más lavandina que nunca para desinfectar toda la casa y evitar el coronavirus, seguramente habrás decolorado varias prendas. Esta vez, Carli Pisano y Sole Pini nos dan el truco para recuperar esa remera que salpicaste con lavandina.

Materiales:

  • Un poco de lavandina diluida en agua dentro de un pulverizador.
  • Prenda manchada de lavandina
  • Stencil con forma de estrella (pueden ser de varias medidas, y lo podés hacer con un cartón o troqueladora).
  • Marcador indeleble
  • Lápiz

Procedimiento:

La idea es hacer una constelación de estrellas y planetas (los planetas serían las manchas de lavandina).

  • Paso 1: Colocá el stencil encima de alguna de las manchas y dibujá con el lápiz el borde de las estrellas.
  • Paso 2: Rociá con el pulverizador.
  • Paso 3: Hacelo tantas veces como quieras.
  • Paso 4: Como terminación podés remarcar el reborde de la estrella con el marcador.

Filosofía slow

Carli Pisano y Sole Pini decidieron que era tiempo cambiar el nombre de su cuenta de Instagram por el de Slow And Go (@slow_and_go), y resumen su filosofía de esta manera:

“Desarrollamos un sitio con videos tutoriales, tips, experiencias y recetas que enseñan a customizar y re-diseñar prendas y objetos de deco que se encuentren en desuso o fuera de moda. También proponemos nuevos diseños y distintos DIY (do it your self) para hacer en casa.

Nacimos bajo el concepto del Slow, un movimiento que intenta ir en contra del consumo masivo que surge sin necesidad. Una alternativa que propone disminuir el frenético ritmo de vida y tomarse un tiempo para saborear cada instante.

Dentro de esta filosofía se encuentra el SLOW FASHION donde el reciclado de prendas es uno de sus mandamientos principales. La idea es enseñar a consumir con inteligencia, siguiendo la moda y no los impulsos desordenados. También, darle valor al diseño, destacar a sus autores, enseñar sobre las prendas ecológicas y aprender a reencontrar el sentido de las cosas que ya tenemos. Por eso, gran parte de nuestros tutoriales son sobre el reciclado de prendas.

También, apostamos al SLOW en la deco, el mundo craft y la cocina. Nos gusta dar ideas y enseñar a hacer las cosas con nuestras manos.

Transmitimos conceptos que nos hacen felices y nos sentimos unas grandes “hacedoras”. No vamos en contra de la industria sino que proponemos un consumo mucho más feliz.

Arrancamos a fines octubre del 2017 y ya contamos con casi 16.000 seguidores (fieles) de INSTAGRAM y diversas propuestas para dar workshops. Cursos chicos donde transmitimos lo que significa el modo de vida SLOW y enseñamos técnicas para aggiornar prendas que se dejaron de usar y objetos de la casa que no encuentran su lugar”.

Puede interesarte

Sus links son: Instagram: @slow_and_go/Facebook : @slowmodeDIY/ Youtube : Slow Mode Diy/ Pinterest: Slow Mode DIY

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba