El Campito Refugio, un lugar al servicio de la vida animal: «Todos los perros tienen derecho a estar en una casa» – Para Ti
 

El Campito Refugio, un lugar al servicio de la vida animal: "Todos los perros tienen derecho a estar en una casa"

El Campito da valor  social cuidando a animales que sufren y no tienen quien cuide de ellos. Son 100 personas trabajando al servicio de la Vida Animal, un lugar lleno de amor incondicional. En el marco de la causa de impacto social #CuidadoAnimal que lleva adelante Grupo Atlántida, dentro de su campaña #Principios2021, te contamos cómo trabajan. 
Principios
Principios

En el marco de la causa #CuidadoAnimal que forma parte de la campaña Principios 2021 que lleva adelante Grupo Atlántida, hablamos con Sergio Moragues, director de El Campito Refugio, un espacio donde reciben perros abandonados, los recuperan, los cuidan y los ofrecen en adopción.

"La fundadora de esta iniciativa es Nani Salgado. Ella recibía en su casa perros en tránsito. La situación de ver que lo que hacía no alcanzaba, la angustiaba mucho. Entonces, Diego, su marido, para un aniversario le regaló el terreno del Campito para que lleve adelante su sueño de ayudar a los animales que más la necesitaban", nos cuenta Sergio.

-¿Cómo llegan los animales al refugio? ¿Quién los trae?

-Recibimos pedidos de ingreso y a medida que vamos pudiendo, les damos entrada. A veces podemos dar respuesta inmediatamente, y otras, están en lista de espera; quien nos pide, se ocupa de poner al animal a resguardo, darle las primeras atenciones y ni bien se pueda, se produce el ingreso al refugio. Tenemos siempre las puertas abiertas. Quien lo desee, puede acercarse. Nuestra red principal es Facebook con 3 millones de seguidores, entre 4 y 5 millones de interacciones  mensuales. Instagram es otro canal con 270.000 seguidores.

-¿Cuál es el objetivo de El Campito, más allá de recuperar perros y darlos en adopción?

-Trabajamos todos los temas que afectan a los perros: crueldad, maltrato, rescate, adopción, y control reproductivo a través de castraciones. Asimismo, trabajamos en Políticas Públicas. Este año,  junto con el Colegio de Abogados de Bahía Blanca, organizamos un seminario llamado Animales Políticas y Sociedad. Por otro lado, tenemos una sección llamada Campito Escolar que consiste en dar charlas en los colegios.

-Con tantas campañas de concientización y adopción de animales, ¿mejoró la situación en los últimos años?

-Si bien la situación es mejor que en otros años, si tenemos en cuenta que el abandono es maltrato, entonces seguimos en un contexto muy desfavorable para los animales.

-¿Cómo es el proceso de adopción?

-Nuestro proceso de adopción es bastante exigente para reducir las posibilidades de que después los abandonen. Tenemos hechas unas 12.000 adopciones y los casos de arrepentimiento en 10 años son muy pocos.

-¿Cuántos animales tienen en adopción en este momento?

-Tenemos 450 perros y todos están en adopción. Creemos que todos tienen derecho a estar en una casa y que nuestro deber hacia ellos es no catalogarlos como no adoptables.  Tenemos muchas adopciones de discapacitados y ancianos.

-¿Cuál es la fuente de ingresos que tienen? ¿Quiénes los ayudan? ¿Cómo solventan los gastos?

-Estamos apoyados por madrinas y padrinos que se involucran y sostienen las tareas. También tenemos algunas empresas que ayudan, aunque en ese caso siempre lo que recibimos se aplica a infraestructura del refugio y no a gastos corrientes.

El Campito está ubicado En Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría. Para colaborar y hacer donaciones ingresá a https://www.elcampitorefugio.org/donar.php. Para adoptar [email protected] Contacto: @refugioelcampito en Instagram; @elcampito (twitter); elcampitorefugio en Facebook.

Acompañanos en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 y #CuidadoAnimal.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig