Qué es el enhebrado: el tratamiento estético no invasivo que es tendencia entre las celebrities – Para Ti
 

Qué es el enhebrado: el tratamiento estético no invasivo que es tendencia entre las celebrities

La frente lisa, las mejillas levantadas y los ojos vivaces. Todos estos son los resultados que aporta el tratamiento estético express furor entre las celebridades de Hollywood, que se preparan con todo para la temporada de premiaciones que comienza a fines de febrero.
Belleza
Belleza

Se viene la temporada de premiaciones y las estrellas se están poniendo a tono, pese a que este año la red carpet va a estar un poco menos concurrida debido a las restricciones ante la pandemia de Covid-19. 

Quizás conocés la palabra “enhebrar” vinculada a la costura. En este caso, tiene que ver con el tratamiento estético express que es tendencia, cuyos resultados casi instantáneos todos quieren lograr. Consiste en insertar debajo de la piel pequeños filamentos para tensarla, en puntos estratégicos.

Los hilos, que tienen el tamaño de un pelo, están hechos del mismo material a base de azúcar que se usa para los puntos de sutura y se van disolviendo poco a poco. Afirman que deja las cejas levantadas, así como otras áreas flácidas de la cara y que, además, mejora la firmeza general de la piel. No deja marcas permanentes ni puntos de sutura, simplemente un poco de hinchazón y quizás, hematomas, que desaparecen con el correr de los días.

"Muchas modelos llegan antes de la semana de la moda para hacer hilos, al igual que las actrices antes del Festival de Cine de Cannes", dice Antoni Calmon, quien es médico general en la ciudad de París. Para las cejas y la parte superior del rostro, los hilos tensan "como una cinta, pero debajo de la piel", explica a una revista internacional.

El enhebrado es una técnica mucho más duradera y efectiva que los rellenos inyectables, cuyos signos de uso excesivo dejan rasgos exagerados, muy poco naturales y demasiado evidentes.

En el levantamiento con hilo se emplea una cánula, o una aguja hueca, con la que se inyecta un hilo del tamaño de un pelo, generalmente con bordes de púas en ambos extremos, debajo de la dermis. Las púas se anclan en la grasa subcutánea y se tensan, tirando de la piel y la grasa facial hacia arriba y hacia afuera. El resultado final depende del ángulo, la ubicación y la cantidad de hilos utilizados, que puede oscilar entre tres y una docena por área. 

El efecto máximo de tensión dura entre una semana a un mes para las cejas y más tiempo en otros lugares. El hilo va perdiendo elasticidad lentamente y luego se disuelve gradualmente en su lugar. La piel reacciona acumulando colágeno a su alrededor, que, durante unos meses más, continúa elevándose y rellenándose

"Los hilos de las cejas se ven increíbles durante aproximadamente un mes", dice el Dr. Calmon. Luego, debido a la movilidad facial y la gravedad, los hilos se estiran como elásticos, reduciendo lo que alguna vez fue un levantamiento de cejas de 5 milímetros a 2 o 3 milímetros. Aún así, debido a que no hay puntos de sutura, solo hay una pequeña hinchazón y hematomas. Cualquiera que le dé mucha importancia a estar espléndida para una entrega de premios o una temporada de pasarela probablemente esté considerando el tratamiento”.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig