Retinoides: por qué es el hit del invierno

La Dra. Clara Hernández Gazcon, nuestra referente de #selloparati en skincare, nos cuenta qué es el retinoides, para qué sirve y cuándo se utiliza. Enterate en esta nota de todos sus beneficios.

El retinol tiene un efecto antiage, anti acné y despigmentantes. Foto: 123 RF.

Durante el invierno escuchamos incansablemente que tenemos que usar retinoides para mejorar la piel y las arrugas.

La Dra. Clara Hernández Gazcón, médica dermatóloga y referente en skincare de #selloparati nos cuenta qué es el retinol y si es aconsejable usar en todas las pieles.

Beneficios del retinol

“Los retinoides tiene un efecto antiage, anti acné y despigmentantes. Suelen ser la gran diva del invierno porque acelera el turno ver celular generando mayor recambio y disminuyen los poros”.

“Ahora bien, un efecto también de los retinoides es el disminuir el sebo. El sebo de la piel ejerce también un efecto protector por lo que muchas pieles pueden presentar resequedad, descamación e hipersensibilidad al sol. Es por este motivo que muchas pieles presentan un gran intolerancia al uso de retinoides obligando a las pacientes a suspenderlos debido a las molestias locales”, nos cuenta Clara.

Pieles con rosácea ¡abstenerse!

Las pieles con rosácea o con tendencia a atopía suelen no tolerar los retinoides, pero pieles normales pueden reaccionar también los retinoides cuando se los combina con alfahidroxiacidos (como mandélico y glicólico)”, nos explica Clara.

Puede interesarte

“Por eso es importante consultar con el dermatólogo para evaluar la combinación de productos en una rutina y que todos los componentes sean aptos para cada tipo de piel”, concluye la doctora.

Asesoró: la Dra Clara Hernández Gazcon (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba