Gabriela Arias Uriburu celebró los 95 años de su mamá con un emotivo mensaje: "Honro tu fuerza y tu empuje" - Revista Para Ti
 

Gabriela Arias Uriburu celebró los 95 años de su mamá con un emotivo mensaje: "Honro tu fuerza y tu empuje"

Mientras cuida a Jena, su nietita que nació hace un mes en Londres, la escritora y especialista en constelaciones familiares compartió un mensaje dedicado a su mamá, que está celebrando su cumpleaños número 95.
News
News

Gabriela Arias Uriburu compartió en redes sociales un emotivo mensaje saludando a su mamá, Julia Damico, que este jueves cumplió 95 años. La escritora y especialista en constelaciones familiares realizó el posteo desde Londres, donde se instaló días antes del nacimiento de Jena, su primera nieta, que llegó al mundo el 10 de diciembre.

Como la pequeña nació prematura -y pasó casi un mes en cuidados neonatales-, Arias Uriburu se instaló en la casa de Zahira, su hija, para ayudarla en este momento tan especial, tanto mientras Jena estuvo internada como ahora, que ya está en su casa.

Gabriela Arias Uriburu con su mamá, Julia Leonor del Valle Damico.
Gabriela Arias Uriburu con su mamá, Julia Leonor del Valle Damico. Foto IG.

Sin embargo, y a pesar de estar muy ocupada y feliz con su nuevo rol de abuela, la escritora se hizo un tiempo para enviar un saludo muy especial para su madre. "Feliz Cumple Mamá. ¡95 años! ¡Con 25 bisnietos! Cuanta vida que pasaste hacia adelante; y con tanto esfuerzo. Honro tu fuerza, tu empuje", comenzó escribiendo.

Gabriela Arias Uriburu con Zahira, su hija.
Gabriela Arias Uriburu con Zahira, su hija, que fue mamá hace un mes. Foto IG.

"Veo la fuerza de la vida en toda la línea matrilinea. Gracias Mamá por la vida. Estas madrugadas, cuando Zahira viene a mi cuarto en brazos con Jena buscando ayuda, se me venían las memorias de aquellas noches cuando me ayudabas con mi primer hijo… Todo lo que aprendí con vos mientras alumbraba mi maternidad… Hoy se lo estoy entregando a Zahira", agregó.

Luego, la activista por los derechos humanos siguió agradeciendo a su mamá por los conocimientos que pasan de generación en generación.

Gabriela Arias Uriburu con Jena, su nieta
Gabriela Arias Uriburu con Jena, su nieta. Foto IG.
Gabriela Arias Uriburu con Jena, su nieta
Gabriela Arias Uriburu con Jena, su nieta. Foto IG.

"Estaba todo guardadito para este momento. Todo va pasando de generación en generación. Hoy me toca a mí abrigar, sostener, acompañar a mi hija en su alumbramiento como mamá. Gracias. Cada instante, con Jena en brazos, agradezco todo lo que nos enseñaste; aún con lo difícil que ha sido nuestra relación", escribió.

"Todo cobra sentido en este presente. Me dio toda la adultez y sabiduría para desarrollar lo que tenemos hoy con Zahira y lo que sigue en la nueva maternidad de Zahira con Jena. ¡Nada fue en vano!", continuó.

Y completó diciendo: "Mi vínculo con mamá ha sido el gran trabajo de estos últimos años. Y aquí los frutos: en fuerza de vida; en abundancia; en gracia de vida (con lo fácil y difícil que fue). Gracias mamá por tanta vida. Feliz 95".

Gabriela Arias Uriburu y uno de sus relatos más fuertes de su nuevo libro: qué pasó cuando Imad Shaban desapareció con sus hijos

Gabriela Arias Uriburu presentó hace pocos días su nuevo libro, "Vínculos II, si estás vivo se puede", una nueva obra donde la escritora y activista por los derechos humanos, brinda consejos de superación personal y relata aspectos desconocidos de su batalla por recuperar a sus hijos, Karim, Zahira y Sharif, hoy los tres adultos.

Vale recordar que Arias Uriburu se convirtió en un ejemplo de resiliencia por su largo peregrinar para mantener el vínculo con sus hijosvolver a verlos y mantener un contacto periódico con ellos, después que su ex marido Imad Shaban se los llevara a vivir a Jordania cuando eran pequeños y sin darle ningún tipo de aviso a ella.

GABRIELA ARIAS URIBURU
Gabriela con sus hijos pequeños: mientras los niños vivían en Jordania con su padre, ella podía visitarlos cada seis meses.

A partir de ese momento -por meses Gabriela no supo dónde estaban los chicos-, ella batalló con todas las herramientas legales a su disposición para volver a verlos, mientras que internamente, se dispuso a hacer un trabajo muy profundo de superación personal para mantenerse en pie y lograr 'salir del vacío', como ella misma dice.

Arias Uriburu logró reconvertir el dolor en acción y esa es una de los hechos que en su libro se encarga de detallar y aconsejar cómo hacerlo, a quienes estén atravesando momentos de dolor o pérdida.

Gabriela Arias Uriburu y uno de sus relatos más fuertes: qué pasó cuando Imad Shaban desapareció con sus hijos

"Cuando Imad desapareció con nuestro hijos, quedé en un literal vacío. Entré en un caos y, allí, en el agujero negro al que llamé vacío de creación", dice en "Vínculos II".

"Aquí me voy a permitir hacer un paralelismo con cómo se crean las cosas en el Universo. Lo que más hay en el universo es vacío. Un vacío que no está en verdad vacío, pero al que igual llamamos vacío creador. Parece un trabalenguas, pero es así. Es grancias a ese como pueden nacer las cosas", continúa.

GABRIELA ARIAS URIBURU
La activista por los derechos humanos con sus hijos en el casamiento del mayor, Karim.

"A partir de ese suceso trágico, caí en ese agujero negro. Lo más importante fue dejarme caer. Allí empezaron a ocurrir -y sin parar-, experiencias en el campo sutil, en el universo espiritual. Los chicos estaban desaparecidos, pero se hicieron presentes: empezaron a hablarme adentro, a través de los sueños, que venían cargados de información. El inconsciente comenzó a hablarme, a darme información que yo tenía que traducir, porque la vida no es literal ni lineal", prosigue.

"Empezaron a hacerse presentes todas las huellas vinculare: a través de canciones, de sueños, de telepatía, comenzó a desplegarse el mundo de la sincronía. Desperté a otra forma de vida, como he relatado en mis libros anteriores. Es es lo que yo llamo universo vinculante: ese fue el lugar donde me encontré con mis hijos antes de nuestro encuentro piel a piel", relata.

"Lo que ocurría en Jordania llegaba a Argentina (...) Cuando nos volvimos a ver físicamente con los chicos, no hubo distancia, lo que hubo fue una fiesta. Yo no fui a vincularme con ellos, fui directamente a abrazarlos. Todo lo que vivimos es ese año, en esa aparente distancia, fue sintetizado en un instante. La tragedia logró su gran cometido: encontrarnos y hacerlo verdaderamente desde el alma. Sin ego, sin furia, sin enojo, sin violencia, en el estado más puro del amor", agregó.

GABRIELA ARIAS URIBURU Y SU MADRE
Con su mamá, que está cumpliendo 95 años.

"Se me rompió el corazón, pero fue para que se expandiera a más amor"

En otro de los capítulos de su nuevo libro, la autora dice: "Antes del suceso, yo amaba a mis hijos 'para mi', los consideraba míos. Cuando Imad se los llevó, me di cuenta de que la forma en que los amaba no me alcanzaba y me tuve que lanzar a amar como la historia me lo pidió. Se me rompió el corazón, pero fue para que se expandiera a más amor. La oportunidad de crear esa nueva forma de amar es a través de habitar el vacío que alberba tantos posibilitantes.

Y agrega: "Y así fue como el amor grande se hizo presente, sin peros, sin tiempo, sin espacio. El amor es, y me mostró que acompaña a todos, más allá de las circunstancias y las distancias".

"Culpé a Dios de mi dolor y empecé a hacer todo con resentimiento"

"Cuando ocurrió mi herida familiar, cada uno tuvo su propia vivencia con eso. La herida que se produjo con la desaparición de nuestros hijos hizo que, en primera instancia, se produjera un quiebre en mí. Culpé Dios de mi dolor y eso, de alguna manera fue culpar a mi espiritualidad. Y entonces ocurrió que me contraje y empecé a hacer todo con resentimiento, enojada con la vida y culpabilizando al mundo. Vivir era para mi sinónimo de encontrarme con lo que se habían llevado", dice Gabriela en su libro.

"Fue increíbles porque, cuanto más enojada estaba con Dios, más se manifestaba lo espiritual y el vacío creador a mi alrededor. Los momentos de mayor oscuridad traen aparejados los momentos de mayor luz. En la desaparición de los chicos se generó un trauma; el fantasma de la pérdida lo llamé", continuó.

"Paradójicamente, eso me daba lo necesario para comunicarme con ellos: en ese vacío podía encontrarlos. (...) Encontrarse con los fantasmas, la culpa, el trauma o el enojo, es el primer paso para abrirse a lo sagrado. A mi me llevó un largo recorrido. Volver a confiar en la vida y en mi espíritu. Me di cuenta que seguirán pasando cosas, en la vida, en la muerte y en los puntos intermedios, pero no por eso voy a hacerme a un costado y privarme de la maravillosa experiencia que es vivir", afirma.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig