¡Sabelo! Germán Martitegui le permite a sus hijos enchastrarse con la comida (el chef más estricto de Masterchef Celebrity es el más tierno en casa)

El juez más exigente de Masterchef Celebrity es el papá más amoroso en casa. Germán Martitegui decidió ser papá gracias a la subrogación de vientre, y tiene dos hijos (casi mellizos porque se llevan 6 meses): Lorenzo y Lautaro. Ellos son felices embadurnándose con la comida que le prepara el chef.

Germán Martitegui quería ser papá y se embarcó solo en esa aventura. Tiene una familia monoparental. Sus hijos Lorenzo y Lautaro se llevan 6 meses de diferencia. Foto: IG

“Nunca pensé que iba a decir esto, pero primero soy padre y después todo lo otro. (La paternidad) te cambia todo, tu ego y tu trabajo pasan a un segundo plano. Estoy en esa: hoy en día Germán Martitegui es un papá que tiene un restaurante en un sector que la está pasando muy mal como la gastronomía y encima empezó a hacer televisión y todo el mundo está hablando de él”. Así se definió hace pocos días Germán Martitegui en una entrevista que le dio a Teleshow.

Él es uno de los chefs que oficia de jurado en Masterchef Celebrity, que además es dueño del restaurante Tegui y que por encima de todo eso es papá de Lorenzo y Lautaro.

Con sus hijos. Foto: IG



Germán Martitegui eligió armar una familia monoparental. Sus hijos nacieron con seis meses de diferencia y a través del método de subrogación de vientre. Como jurado de Masterchef Celebrity ya se cruzó con Fede Bal por el desorden de su mesa de trabajo y ver a Nacho Sureda servir los fideos con la mano fue crucial para que luego lo eliminaran del reality gastronómico.

Martitegui pasa las mañanas con sus hijos. Foto: IG

Martitegui parece el más recio de los chefs que están al frente del programa, pero puertas adentro, es el papá más amoroso que pueda existir. Incluso les permite a sus hijos enchastrarse con la comida que él les prepara a diario. En su cuenta de Instagram hay muchas fotos de sus hijos embadurnados de pastas, purés, chocolate y delicias gourmet que les cocina él.

También te puede interesar: La verdadera razón por la cual Germán Martitegui se bajó de MasterChef Celebrity

Lorenzo y Lautaro cuando eran más chiquitos. Foto: IG

“Antes del programa, venía de ver a mis hijos todos los días, de trabajar desde casa… Entonces, lo primero que hago cuando llego es pasar tiempo con ellos. Se duermen a las 22 y yo vuelvo a las 20:30, trato desesperadamente pasar una hora con ellos. Y cuando se duermen miro Masterchef Celebrity porque no sé cómo lo van a editar, tampoco sé qué hablaron los demás, así que estoy tan enganchado como todos. Me acuesto a las doce y vuelvo a trabajar al día siguiente”, contó en la entrevista a Teleshow.

Lautaro haciendo lío. Foto: IG

Él mismo se ocupa de despertarlos y acostarlos todos los días. “Si me pierdo algo de eso me pongo muy mal. A la mañana trabajo mucho desde casa: estoy haciendo cosas de mi restaurante Tegui, y estoy editando material de Tierra, un proyecto de viajes. Trabajo un ratito, hago un zoom, o mientras estoy en una charla en la que me puedo distraer, la escucho con auriculares mientras juego con ellos. Uno se las va arreglando”, comentó.

Martitegui con Lorenzo. Foto: Ig

“Cuando sos padre, todo cambia. Mi visión no es la misma, si bien nunca fui un irresponsable sobre el futuro, ahora eso se acentuó más. Sé que tengo que dejar una cocina mucho más consciente del entorno. Los quince cocineros que tengo acá están aprendiendo no sólo de lo que yo hago sino de lo que yo digo. Mi generación debe dejar una cocina más consciente sobre estos temas para las nuevas generaciones. El tema de la paternidad hace que todo el tiempo estés pensando en tu responsabilidad. A veces estás comiendo algo que jamás le darías a tu hijo porque en el fondo es basura“, comentó en otra entrevista que le dio a Planeta Urbano.–¿Cómo y cuándo decidiste tener a Lorenzo?

Puede interesarte

En cuanto a la decisión de ser padre soltero, dijo: “Me encontré en un momento de mi vida pensado si para tener hijo se supone que hacía falta estar en pareja, entonces me preguntaba si aparte de no tener pareja no iba a poder tener hijos“.

Lorenzo y Lautaro, divinos. Foto: IG

“Es algo que viene de muy adentro, además hoy es más posible y más fácil hacerlo, aunque todavía haya que ir a los Estados Unidos y no esté permitido en la Argentina. Pero decidí hacerlo, y decidí que sean dos porque yo soy hijo único y también iba a ser padre único, entonces quise que se acompañaran entre ellos. Tomé la decisión y lo hice. Quise que fueran mellizos, pero como no se pudo nacieron con seis meses de diferencia”, explicó Martitegui que viajó a Estados Unidos para el procedimiento de vientre subrogado.

Disfrutando a sus hijos. Foto: IG

Martitegui se siente orgulloso de sus hijos: “Son tan increíbles, tan nobles, tan puros, tan buenos. Ellos se hacen a tu imagen, es una gran responsabilidad. Yo los veo tan perfectos que digo: “Lo único que puedo hacer es cagarla”. Cada cosa que les digo pienso si será el tono correcto, si lo tendré que decir de otra manera… ¿quién me da un manual?”

Y agregó: “Da mucho vértigo ser padre. Nace, te lo dan y te vas a tu casa, llegás y decís: “¿Qué hago con esto?”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba