News

Vimos “Mujercitas” un mes antes de su estreno en Argentina y nuestro veredicto es…

Con grandes nombres, una historia “que sabemos todas” y Greta Gerwig como directora, la novela de Louise May Alcott volvió a la pantalla grande, y llegará a nuestro país el 30 de enero. Nosotras ya pudimos verla y acá van nuestros comentarios… sin spoilear por supuesto.
La nueva versión del clásico de Louis M. Alcott estrena en enero en Argentina. Foto: Sony Pictures

“Mujercitas” será uno de los primeros estrenos de 2020 y, con tantas generaciones de fans, saber si alcanzará nuestras expectativas es clave. La vimos y -sin spoilers- esto es lo que vas a encontrar:

Los nombres. Apenas se empezaron a conocer las protagonistas: la británica Emma Watson, Saoirse Ronan… los temores. ¡Todo podría haber terminado en una mezcla hollywoodense! Es que, por la trascendencia del libro, históricamente los roles en “Mujercitas” suelen ser los más codiciados por las actrices del momento.

Grandes nombres = recaudación (sucedió con la versión 1994 con Winona Ryder, Claire Danes, Kirsten Dunst y Susan Sarandon, por ejemplo). Sin embargo en esta ocasión, la directora Greta Herwig se encargó de que los nombres no opocaran los roles. Cada cual en donde debe estar.

Un clásico que se mantiene en el tiempo.

La directora. Que Greta Herwig sea quien está detrás de esta remake de “Mujercitas” no es poca cosa. El film tiene su sello. Por ella está Saoirse (su musa en “Lady Bird” ) y, si bien la directora de “Jackie” y “Lady Bird” no deslumbra -las nominations a los Golden Globes carecen de directoras femeninas- eso no le saca el sueño.

La anterior versión (1994) también fue dirigida por una mujer, Gillian Armstrong, pero el film de Greta llega en un momento especial para las mujeres y con un libro que levantó bandera con una impronta feminista en tiempos -“Mujercitas” está ambientado en la Guerra Civil de los Estados Unidos- donde el feminismo era un tema del que ni se pensaba.

Eliza Scalen, Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, las nuevas Mujercitas. Foto: Sony Pictures

Cuatro March. Si bien Saoirse Ronan ya se llevó una nominación a los Golden Globes como Mejor Actriz por la interpretación de su personaje: Jo March, cada una de las hermanas tiene su propio momento en la trama. Meg (Emma Watson, en lugar de Emma Stone ausente con aviso), Jo (Saoirse Ronan), Beth (Eliza Scalen, de la serie de HBO) y Amy (Florence Pugh) se lucen cada cual a su manera.

Ellas. Las jóvenes llegan acompañadas de dos pesos pesados: Laura Dern (como la madre de las March) y… una genial Meryl Streep como la severa tía March. Poco, picante y bueno.

Timothée Chalamet es Laurie. Foto: Sony Pictures

Laurie. Timothée Chalamet, es “el” hombre entre las chicas. El actor (otro de lo preferidos de Gerwig tras Lady Bird) se convirtió en una especie de nuevo furor internacional. Chalamet no había leído el libro hasta que le llegó el proyecto.

El tapado. Louis Garrel. El actor francés es todo un hallazgo al ver la película.

Louis Garrel, como el profesor Friedrich Bhaer.

El libro. Que Mujercitas llegue a la pantalla grande preocupa a los fans del original de Louise May Alcott. Esta versión 2020 no solo la respeta sino que cada escena de las “importantes” está presente.

Realista. Nada de sermones. Las chicas no piden disculpas por lo que quieren y lo que hacen por eso. ¿Están enojadas¿, se enojan. ¿Desean cosas que no tienen?, lo expresan. ¿Piensan que algo es injusto? Expresan el por qué. A diferencia de muchas de las últimas películas de este año, la remake nos trae diálogos actuales, sin ser forzados.

Mujercitas de Greta Gerwig. Foto: Sony Pictures

La cuenta regresiva ya empezó: “Mujercitas” estrena en nuestro país el 30 de enero de 2020.

Mirá el trailer de Mujercitas: El trailer de Mujercitas siglo XXI

Notas relacionadas