5 curiosidades sobre MasterChef Celebrity – Para Ti
 

5 curiosidades sobre MasterChef Celebrity

News
News

Es el "talent show" de cocina que lidera el rating y mantiene en vilo a la audiencia. Aquí te contamos algunos secretos detrás del éxito mundial de este programa.

MasterChef Celebrity. Foto: IG

En su versión MasterChef Celebrity, los participantes son famosos de diferentes ámbitos y espectros. Se los puede ver evolucionando episodio tras episodio en el arte culinario mientras grandes chef juzgan sus platos.

Este programa a cargo de Santiago del Moro se impone en cada emisión con 20 puntos de rating (fuente IBOPE) siendo lo más visto en lo que va de segunda mitad del año. La producción de Telefe ha sabido elegir perfectamente a este grupo de 16 celebridades para lograr un éxito imbatible: Moldavsky, Boy Olmi, Fede Bal, El Polaco, Iliana Calabró, Rocío Marengo, El Turco García, Sofía Pachano, Analía Franchín, Patricia Sosa, Mono de Kapanga, Victoria Xipolitakis, Ignacio Sureda, Belu Lucius, Leticia Siciliani y Claudia Villafañe.

MasterChef Celebrity. Foto: IG

Cocinan, lloran, se cortan, ríen como cualquier ser humano en la cocina. En Masterchef Celebrity todos evolucionan y la gente aprende con ellos. Los participantes van pasando por desafíos muy atractivos como divertidos. Cada programa se someten a un gran jurado de tres grandes monstruos de la cocina, los Chefs: Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular. Una vez a la semana (los domingos) el programa le dice adiós a uno de sus participantes.

Algunas curiosidades detrás de tu programa favorito:

  • MasterChef nació como un talent show culinario creado por Franc Roddam y se emitió por primera vez en 1990 en Reino Unido. Pero recién en 2005 el reality culinario alcanzó su éxito al ser revivido por la BBC. La adaptación actual del programa que se emite en varios países surge del formato Australiano (2009)-
  • Cuando surgió inicialmente el formato exigía a los participantes la preparación de un menú completo y ganaba la prueba quien mejor lo desarrollaba.
  • El gran salto de MasterChef se dio cuando el reconocido Chef Gordon Ramsay aceptó ser el conductor del programa que se emitió en Estados Unidos por la cadena Fox. Ramsay ha ganado 17 estrellas Michelin en toda su carrera.
  • El programa ha conservado su logotipo original en los 40 países donde se ha emitido y cuenta con 4 versiones:  MasterChef (cocineros amateur); MasterChef Profesionales (profesionales de la cocina) ; MasterChef Celebrity (celebridades reconocidas en diferentes rubros con o sin conocimiento previo sobre la cocina) ; y Junior MasterChef (versión creada y adaptada para niños que surgió en 1994).  En Australia se creó en 2012 MasterChef All Stars (donde se mezclaban ganadores de otras temporadas y cuyo objetivo era recaudar dinero para fines solidarios).
  • Este programa tiene en varios países la posibilidad de "revancha": un participante eliminado puede regresar a competición.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig