9 consejos de ALCO para lograr que tus platos de todos los días sean más saludables – Para Ti
 

9 consejos de ALCO para lograr que tus platos de todos los días sean más saludables

Ya sea porque tenemos la presión, el colesterol o la glucemia alta o, simplemente, porque queremos prevenir precisamente estas afecciones aprender a cocinar de una forma más sana es importante. Lo dificil es que, además, esté rico. Te damos algunas claves para que logres tu objetivo.
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No siempre es simple lograr que nuestros platos sean tan sabrosos como sanos y livianos. Te damos algunos consejos que te pueden servir a la hora de preparar el menú familiar.

Consejos útiles

El vinagre es ideal para condimentar las ensaladas porque tiene menos calorias que el aceto balsámico. Foto: 123rf

1. Las hierbas ofrecen un excelente y variada posibilidad para experimentar sabores y aromas. Algo que muchas personas no saben: en numerosos platos pueden reemplazar a la sal.

2. La vainilla es un ingrediente muy valioso en la cocina de bajas calorías ya que aumenta la sensación de dulzura de otros ingredientes. Se puede agregar a los quesos blancos, frutas, café.

3. En general los vinagres son bajos en calorías y resultan el condimento ideal para cualquier ensalada.

4, Es necesario eliminar toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla.

5. El pollo debe cocinarse siempre sin piel, nunca sacarla después.

6. El secreto para desgrasar caldos y sopas consiste en elaborarlas con anticipación y llevarlas a la heladera. De esta manera se solidifican las grasas en la parte superior y pueden ser quitadas antes de volver a calentar.

7.  Para realzar el sabor de las comidas sin grasa agregar condimentos tales como ajo, jenjibre, mostaza, cebollas y jugos de frutas cítricas.

8. Al preparar hamburguesas caseras sustituya un tercio o la mitad de la carne por zanahorias ralladas.

9.  Para incorporar más fibras a la alimentación se pueden empanar las milaneas con una mezcla de salvado y germen de trigo.

Fuente: ALCO

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