La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst debuta en la pasarela de Chloé con una colección sustentable y de estilo boho - Revista Para Ti
 

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst debuta en la pasarela de Chloé con una colección sustentable y de estilo boho

La etiqueta francesa debutó en la pasarela de París con una nueva diseñadora presentando una colección y apostando al universo sustentable, siempre fiel a la firma.
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En el marco de la Semana de Moda de París, la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst realizó su debut como directora creativa para la etiqueta francesa Chloé.

La presentación con espíritu étnico y bohemio fue plenamente elaborada de manera sustentable y a conciencia.

Video: colección otoño invierno 2021/2022 de Chloé

Chloé fall/winter 2021-2022. Foto: Fotonoticias.

En solo dos meses, Hearst realizó una colección muy femenina dejando intacta la herencia de Gaby Aghion, fundadora de la marca Chloé.

Se presentaron treinta estilismos donde predominaron los colores tierra con toques de crudo y el clásico negro.

La colección más esperada fue con aires bohemios inspirados en los años '70

Chloé fall/winter 2021-2022. Foto: Fotonoticias.

Los vestidos tejidos de largo midi se llevaron como una segunda piel, y los abrigos con piel acentuaron el toque setentero propio de Chloé.

El estampado patchwork también se hizo presente y deslumbró en la Semana de la Moda de París.

Los cinturones marcaron la silueta afinando la cintura y las botas todoterreno se adornaron con flecos y tacos anchos.

Chloé fall/winter 2021-2022. Foto: Fotonoticias.

Como abrigo se incorporó el poncho en versión XL, las camperas puffer con estampas y los gamulanes con impronta retro.

La llegada de la diseñadora uruguaya marca un futuro sustentable en las futuras colecciones de la etiqueta ya que elige materiales menos agresivos, eliminando lo tejidos sintéticos, utilizando otros reciclados, trabajando con seda de agricultura orgánica, recurriendo al cachemire reciclado, usando lino en lugar de algodón.

Chloé fall/winter 2021-2022. Foto: Fotonoticias.

"Creo que esto servirá para reforzar la firma en el futuro, que es mi misión principal como nueva directora creativa. Si no creyera (en que es posible ser sostenible) no estaría aquí", reconoció Hearst, quien pretende "crear productos que no solo parezcan bonitos", sino que estén en equilibrio con el medioambiente.

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