Adiós a Sean Connery – Para Ti
 

Adiós a Sean Connery

News
News

Murió a los 90 años mientras dormía en el complejo residencial de lujo de las Bahamas, donde vivía. Mítico como pocos, dio vida a James Bond, entre otros personajes entrañables del cine. Acá, su historia.

El golf, una de sus pasiones. Foto: Fotonoticias.

El día 25 de agosto pasado había cumplido 90 años, y desde 2003 estaba retirado. Vivía en un complejo residencial de lujo en las Bahamas, donde murió mientras dormía.

Con Micheline Roquebrune, quien fue su mujer por 45 años. Foto: Fotonoticias.

Había nacido en una familia pobre de Fountainbridge, en Edimburgo. Tenía nueve años cuando consiguió su primer trabajo como lechero para ayudar económicamente a sus padres, después fue ayudante de carnicero e incluso constructor de ataúdes. Fue parte de la Marina Británica pero tuvo que abandonar por un problema de salud. Comenzó a incursionar en el fisicoculturismo y trabajó como modelo.

Uno de los actores más sexys del mundo. Foto: Fotonoticias.

Mujeriego empedernido, cambiaba de pareja todo el tiempo. A principios de los años sesenta, Connery participó en el casting para el papel de un superagente a las órdenes del servicio secreto de inteligencia del Reino Unido: 'Dr. No' y se convirtió en James Bond. Ahí nació la leyenda.

A pesar de la gran cantidad de películas que hizo, se ganó solo un Oscar. Foto: Fotonoticias.

Más tarde llegaría su único Oscar por su papel en 'Los Intocables'. Con 59 años, en 1989, fue reconocido por la revista 'People' como el hombre vivo más sexy del mundo y diez años más tarde, la misma revista lo nombró el hombre más sexy del siglo.

Sean Connery en El nombre de la rosa, una de sus películas más memorables. Foto: Fotonoticias.
En Indiana Jones con Harrison Ford. Foto: Fotonoticias.

Tuvo un solo hijo: Jason Joseph Connery que nació el 11 de enero de 1963, fruto del matrimonio del actor con la actriz Diane Cilento, de la que se divorció en 1973. Un año después conoció a Micheline Roquebrune quien fue su esposa durante 45 años.


Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig