Lali Espósito dice #AmigaDateCuenta en una campaña contra la violencia de género

La cantante y actriz protagoniza una campaña digital en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para promover vínculos saludables entre jóvenes.

Lali Espósito mira a cámara. Lali Espósito habla como una mujer más. Es la actriz, es la cantante, pero sobre todo, es la mujer, la amiga, que te habla directo a los ojos, al corazón, para decirte algo importante: #AmigaDateCuenta.

Lali Espósito en la campaña #AmigadateCuenta. Foto: Iniciativa Spotlight.

Esa es la frase de cabecera de la campaña digital presentada por Iniciativa Spotlight en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que busca promover vínculos saludables entre jóvenes y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia.

La campaña está dirigida especialmente a chicas adolescentes entre 12 y 18 años, e invita a las adolescentes, con un mensaje claro y directo, a desnaturalizar conductas como los celos, las humillaciones y el control por parte de sus relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia.

Lali toma la palabra contra la violencia de género

Un paso fundamental para erradicar la violencia es aprender a detectarla a tiempo, poner un freno, un límite, no naturalizarla -aseguró Lali Espósito- Con #AmigaDateCuenta queremos llegar a millones de chicas y chicos y generar esta conversación fundamental para construir una sociedad libre de violencia. Para mí es un honor ser portavoz de ese mensaje que parece tan simple, pero guarda detrás algo tan complejo y necesario de visibilizar”.

Y agregó: “Creo que lo importante –y lo más impactante– de esta campaña es que justamente trata de hacernos entender que la violencia puede tomar muchas formas. Solemos pensar que una relación es violenta cuando hay agresiones físicas; pero el mensaje que queremos llevar es lo importante de darse cuenta de que muchas de las actitudes y conductas que no identificamos como violencia en realidad lo son, y que es fundamental detectarlo a tiempo para ponerle fin y ser libres de elegir vínculos sanos”.

Una lucha mundial para eliminar la violencia contra mujeres y niñas

La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

Valeria Serafinoff, coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina, señaló: “Nuestro país fue seleccionado por el compromiso de la sociedad civil y del Estado con el tema y porque, pese a los avances registrados en los últimos años, lamentablemente la violencia contra las mujeres sigue siendo un grave problema que constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora”.

Foto: Iniciativa Spotlight.

La violencia: un problema de Estado

Estos son algunos datos acerca de jóvenes víctimas de violencia en la Argentina,  tomados del Informe especial del Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres. Instituto Nacional de las Mujeres (INAM)– “Línea 144: Violencia de género en jóvenes” (2018)

Más de 8.000 denuncias de violencia en jóvenes se registran cada año.

Puede interesarte

Más del 17% de las víctimas tienen entre 15 y 24 años.

El 83% de las jóvenes lleva entre 1 y 5 años padeciendo violencia.

8 de cada 10 agresores son la pareja o ex pareja de las víctimas.

Otra campaña para ver: Peto Menahem pone la cara (y una enorme actuación) contra el acoso

Ir Arriba