News

Peto Menahem pone la cara (y una enorme actuación) contra el acoso

El spot “Acoso” forma parte de la campaña sobre violencia hacia mujeres “Vos tenés que ver”, presentada por Fundación AVON. Casi 4 minutos para emocionarnos, comprometernos y aplaudir.

Con motivo de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género hacia mujeres y niñas, la campaña “Vos tenés que ver” presentada por Fundación AVON visibiliza el acoso que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

Peto Menahem, protagonista del spot “Acoso”, hecho en un tono intimista que invita a reflexionar sobre los vínculos que construimos.

Y la campaña #Vostenésquever se lanzó a través de un primer spot llamado “Acoso”, protagonizado por Peto Menahem. El corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.

Es una espectacular demostración del talento actoral del actor y, sobre todo, una dramática expresión de una realidad que afecta todos los días a millones de mujeres en el ámbito laboral.

La campaña se realizó con el apoyo de la Iniciativa Spotlight en Argentina (ONU y Unión Europea), del Instituto Nacional de las Mujeres, Casa del Encuentro, y de Grow Trabajo y Género.

Mirá el spot “Acoso”

Datos sobre violencia laboral

Según el Informe Estadístico sobre Violencia Laboral (OAVL, 2017), el 65% de los casos son mujeres que denuncian situaciones de violencia o acoso en el lugar de trabajo. En su mayoría, el tipo de violencia que manifiestan es de tipo psicológica (87%), seguidos por la sexual (10%) y la física (3%) y por lo general los casos son producidos por un acosador varón.

La campaña se realizó con el apoyo de la Iniciativa Spotlight en Argentina (ONU y Unión Europea), del Instituto Nacional de las Mujeres, Casa del Encuentro, y de Grow Trabajo y Género.

Tras la campaña #CambiáElTrato –de 2018- Fundación Avon vuelve a interpelar a las audiencias desde un tono intimista y empático, que invita a reflexionar sobre los vínculos que construimos, esta vez en el trabajo.

#VosTenésQueVer manifiesta la responsabilidad de todas las personas que integran las organizaciones para cambiar la cultura que se construye y comportamientos que se toleran.

“Con esta campaña quisimos continuar trabajando para prevenir y erradicar el acoso hacia las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo los espacios de trabajo. De esta manera, queremos concientizar sobre esta problemática, para promover políticas y protocolos para las mujeres que quieran alzar la voz”, destacó Florencia Yanuzzio, directora de la Fundación AVON.

Notas relacionadas

Bitnami