Cómo será la feria de la gastronomía 2020

Este año muchos y encuentros y eventos pasaron a desarrollarse de manera virtual. ¿Cómo se replica la feria gastronómica 2020? A puras charlas y tips de expertos

Las propuestas de primavera de Tegui. Foto: gentileza ACELGA

Feria Masticar encontró su manera virtual para presentarse esta primavera. En esta edición todo será virtual.

Los días 3 y 4 de octubre se transformará en Conexión Masticar, la primera edición 100% online de la feria.

Un encuentro gratuito y en una manera de conectar cocineros, productores y consumidores

Conectar cocineros, productores y consumidores

De Mendoza, la propuesta de Sebastián Weigandt. Foto: Gentileza ACELGA

Organizada por A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) busca que podamos ir conociendo nuevos productos, con recetas, charlas y secretos y datos útiles de la mano de los que más saben:

desde Narda Lepes, Donato De Santis y Dolli Irigoyen a Pamela Villar, Germán Martitegui e Inés de los Santos para aprender a comprar mejor.

Además tendrán clases y contenidos especiales vía YouTube.

“Queremos compartir distintos temas, desde algo muy básico como cómo se enfría el arroz en la heladera o cómo limpiar el bolsón de verduras que llega a tu casa hasta cómo preparar un kimchi coreano o cómo se maduran carnes”, explicaron los cocineros de A.C.E.L.G.A.

“Veremos a un productor hortícola mostrando el proceso de producción desde la semilla a la planta; investigaremos sobre nuestras legumbres; difundiremos el amplio universo de las harinas y conoceremos más sobre nuestros vinos, acompañando a distintos enólogos en sus viñedos o aprendiendo a armar una cava en casa“.

“También habrá un bloque temático sobre coctelería con distintos bartenders y tips para armar una barra y distintos tragos“. 

La gastronomía argentina se conecta

Productos de estación en La Cabrera. Foto: gentileza ACELGA

“Sabemos que esta manera virtual nos permitirá llegar a quienes quizá nunca fueron a la feria física“, declararon los cocineros de A.C.E.L.G.A

Para que no se extrañe, también estará su tradicional Mercado con una vuelta de tuerca.

Los sabores de Paula Chiaradía en Chubut. Foto: gentileza ACELGA

Será mediante sus charlas online que no tendrán fronteras.

En ellas difundirán productos a través de compras colectivas y venta directa -para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos-. Crearon 30 opciones de cajas.

También participarán con videos y transmisiones desde distintas regiones del país. Se trata de una edición de Feria Masticar virtual para promover la gastronomía argentina

Se mantendrá “Mesa de estación” para destacar la estacionalidad: los productos de esta edición serán frutilla, arvejas, queso de cabra y cebada.

Todo esto será los días 3 y 4 de octubre de 10 a 23 vía YouTube, IGTV y la web conexionmasticar.com.ar (inscripción previa).

También te puede interesar: Los 10 imperdibles de Feria Masticar

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba