4 peinados ideales para combatir la ola de calor – Revista Para Ti
 

4 peinados ideales para combatir la ola de calor

4 peinados ideales para combatir la ola de calor
¿Qué cuidados especiales debemos tener en cuenta para proteger el pelo y el cuero cabelludo del sol y del calor? Un especialista nos brinda sus recomendaciones y, además, sugerencias para peinarlo con mucho estilo.
Belleza
Belleza

El calor llegó para quedarse y no da tregua. Es fundamental mantenernos hidratadas, utilizar ropa clara, liviana, pero también es muy importante ver cómo resolvemos la cuestión del pelo, especialmente si lo tenés largo.

Del mismo modo, no hay que perder de vista el cuidado del pelo en tiempos de exposición al sol. “La mejor manera de cuidar el pelo en la rutina diaria es usar productos para la protección solar, un buen shampoo que cuide color y un acondicionador", explicó el peluquero, Fernando Campins (@fernandocampinspeluquero).

Y agrega: "Antes de exponerse al sol hay que aplicarse alguna crema para peinar para generar una fase protectora entre el cabello y los medios climáticos. De esa forma, se genera un filtro y menos daño al cabello”.

“El sol puede quemar el cuero cabelludo, por eso yo siempre recomiendo también aplicar protector solar en el mismo. Las temperaturas extremas lo terminan resecando y lo mejor es usar un gorro playero o una coleta súper natural”, finaliza el especialista.

Además de los cuidados, muchas veces nos cuesta imaginar de qué forma peinarnos ya sea para ir a trabajar, salir de paseo o realizar cualquier tipo de actividades en este contexto. Fernando Campins compartió algunas opciones:

1-Trenza lateral desordenada: hacé una trenza lateral comenzando desde la parte frontal del cabello hacia un lado. Aflojá ligeramente la trenza para obtener un aspecto desordenado y veraniego.

4 peinados ideales para combatir la ola de calor

2-Colita alta con efecto mojado: recogé tu cabello en una colita alta y aplicá un poco de gel o espuma para lograr un efecto mojado y fresco. Esta opción es ideal para los días calurosos.

4 peinados ideales para combatir la ola de calor

3-Trenza corona: creá una trenza alrededor de tu cabeza, como una corona. Podés hacer una trenza clásica o probar una trenza francesa para un estilo más elegante. Este peinado te mantendrá fresca y te dará un aspecto romántico.

4 peinados ideales para combatir la ola de calor

4-Rodete despeinado: recogé tu cabello en un moño despeinado en la parte superior de tu cabeza. Asegúrate con algunos pasadores y deja que algunos mechones sueltos caigan alrededor de tu rostro. Este peinado es práctico y elegante para los días calurosos.

4 peinados ideales para combatir la ola de calor

Fuente: Fernando Campis

Fotos: Pinterest

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Indiana, Allegra y Sienna Cubero, las hijas de Nicole Neumann, viajaron con su papá y Mica Viciconte a Entre Ríos

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig