8 trucos para aliviar los ojos hinchados – Revista Para Ti
 

8 trucos para aliviar los ojos hinchados

Muchas veces nos levantamos con los párpados hinchados o con bolsas debajo de los ojos: por qué sucede y qué podemos hacer para aliviarlos.
Belleza
Belleza

En ocasiones nos levantamos con los ojos más hinchados que de costumbre: muchas veces cuando va pasando el tiempo vuelven a la normalidad. Pero puede resultar molesto o incómodo, sobre todo si tenemos que salir temprano de casa.

La hinchazón aparece por una retención de líquido en la zona. Pero ¿cuáles pueden ser sus causas?

  • En principio, la ausencia de parpadeo hace que produzca sequedad ocular, que se manifiesta con la hinchazón de ojos y párpados. Esto también suele estar asociado a estrés, ansiedad y falta de descanso, así como algunas enfermedades de base.
  • Por otro lado, la hinchazón de los ojos puede producirse por la retención de líquidos. Al estar en posición horizontal mientras dormimos, se ralentiza la circulación sanguínea y el fluido lagrimal y, por consiguiente, se hinchan los ojos y el rostro. Esta posición, además, hace que la presión sanguínea aumente en la cabeza, favoreciendo la retención de líquidos en la zona.
  • La última causa por la que nos despertamos con los ojos hinchados está relacionada con lo que consumimos, por ejemplo si bebemos bebidas alcohólicas, que generan alteraciones circulatorias que terminan causando la retención de líquidos en los ojos.

Trucos para desinflamar los ojos

1- Rodajas de pepino

Es la forma más conocida: colocar en cada ojo una rebanada de pepino frío para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos en caso de enrojecimiento.

2- Antifaces de gel

Son un buen recurso: ponelo un rato en el freezer y luego aplicalo unos minutos para que actué en la zona. Podés hacer lo mismo si tenés una sheet mask.

3- Masajes

Podés hacerte un masaje muy suave con las yemas de los dedos para favorecer el flujo sanguíneo. Si tenés un rodillo de jade, mejor aún.

4- Frío en el contorno de ojos

Podés humedecer dos algodones con un poco de crema o loción hidratante, llevarlos al frío y aplicarlos en los ojos durante unos minutos.

5- Agua de rosas

Ya sea una infusión hecha en casa o de tu marca favorita-es otra buena solución para los ojos hinchados y bolsas. Aplicá el agua directamente en dos algodones y ponelos sobre los párpados para aliviar el cansancio de los ojos.

6- Alimentos con vitamina K

Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, aunque no sea una solución instantánea, el consumir alimentos altos en esta vitamina (germinados, vegetales verdes, etc.) mejoran el flujo sanguíneo.

7- Almohada extra

Si elevás un poco tu cabeza al dormir, sumando una almohada más, contribuís a una mejor circulación sanguínea. 

8- Evitá el alcohol o consumilo con agua

Procurá no consumir bebidas alcohólicas durante la noche, o intentar reducir los efectos de las mismas bebiendo abundante agua. De esta forma eliminarás el alcohol y no lo acumularás durante la noche.

Los ojos, una zona sensible a la que debemos brindarle especial cuidado

En ocasiones la hinchazón puede producirse por una reacción alérgica a algún cosmético o tratamiento, con lo cual debemos hacer la consulta con el especialista que nos indicará lo que debemos hacer para normalizar nuestra situación.

Para saber cómo evitar estas situaciones, te dejamos esta nota con los consejos de una experta.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig