El pre shampoo es un tratamiento capilar que se aplica antes del uso del shampoo. Puede venir en diferentes formas, como aceites, mascarillas, tratamientos hidratantes y acondicionadores, y su principal objetivo es preparar el cabello para el lavado. ¿La mejor parte? Podemos armarlo en casa.
Beneficios del pre shampo
Los beneficios del pre shampoo incluyen protección contra el daño capilar y una capa adicional de hidratación que es beneficiosa para el cabello seco, dañado o teñido. Además, facilita su desenredado, reduciendo la rotura y el daño al cepillarlo mojado, y proporciona nutrientes que fortalecen y mejoran la salud general del pelo.
Cómo se usa el pre shampoo
Para usar un pre-shampoo, se aplica en el cabello seco o ligeramente húmedo, se deja actuar durante el tiempo recomendado, generalmente entre 10 y 30 minutos, y luego se lava como lo hacemos habitualmente. Si queremos agregar aún más nutrición, podemos usar la máscara otra vez entre el shampoo y el acondicionador mientras nos bañamos.
Pre shampo en casa
Lo mejor de esta tendencia que se hizo viral en TikTok es que podemos prepararla en casa. Necesitamos una máscara y aceite para el pelo. Se mezclan ambos productos y listo. Al mes ya se empieza a ver cómo mejora el cabello.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: