Esta es la rutina de skincare perfecta para + 30 – Revista Para Ti
 

Esta es la rutina de skincare perfecta para + 30

Cómo mejorar el estado de nuestra piel: eligiendo los productos adecuados de la mano del consejo profesional, entiendo que cada rostro tiene sus propias necesidades. El balance con la alimentación correcta y la ingesta de agua son los otros dos pilares para lograr, con constancia, muy buenos resultados.
Belleza
Belleza

Una piel sana se logra con constancia y atendiendo a tres pilares: una buena alimentación, actividad física y beber mucha agua desde muy temprana edad. El otro factor fundamental es el de elegir los productos adecuados que ayuden a ayudar a mejorar su aspecto y prevenir el envejecimiento con simples pasos que son esenciales en las rutinas de skincare de todos.

¿Por qué se toma como "bisagra" esta edad? Es que en ella empiezan a notarse las primeras líneas de expresión, que se pueden mejorar (y mucho) con productos antiage, sumados a una limpieza adecuada y al paso fundamental que es la protección solar.

  • Limpieza: el primer paso de una rutina efectiva para sacar la suciedad, el sebo y toda la contaminación. Cada piel tiene necesidades distintas y por ello hay un sinfín de productos que se ajustan a cada persona. Los limpiadores se pueden encontrar en gel, el agua micelar, aceites, leches y más.
  • Hidratación: fundamental para evitar el envejecimiento y tener una piel sana. Primero hay que determinar qué tipo de piel tenemos para elegir la crema correcta (seca, mixta, grasa, con tendencia al acné, rosácea, entre otras). Aquí es fundamental consultar con un dermatólogo.

Es importante destacar que no todas las pieles grasas ni todas las pieles secas necesitan los mismos productos, porque cada persona es distinta. Por ejemplo, una crema hidratante no es precisamente antiage y un producto antiage no es precisamente un hidratante, por lo cual el especialista indicará cuál es la mejor opción de cremas o serums.

  • Protector solar: aunque muchas todavía se resistan a creerlo, es el producto estrella de la rutina de skincare y solo se utiliza durante el día. Así la piel estará protegida contra los rayos de sol que la manchan, aceleran el envejecimiento y pueden dañarla de una manera muy profunda. Se debe usar aún en días nublados y en invierno, ya que la exposición al sol está constantemente. Además, es una buena manera de prevenir el cáncer de piel y lunares que pueden traer complicaciones en la salud.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig