Christy Turlington: la modelo que enamora

Elegida por Meghan Markle para el september issue de Vogue UK, también es la musa de la nueva campaña de Marc Jacobs. La modelo de 50 años fue parte de la edad de oro de las topmodels, en los ´90, y aprovechó su popularidad para apoyar causas solidarias e incluso para crear una fundación por la maternidad.
Christy Turlington y Marc Jacobs juntos en la campaña del diseñador. Foto: Fotonoticias.

Christy Turlington es la musa de la nueva colección de Marc Jacobs. Y sigue brillando, como en los ´90. Ella es una de las modelos más identificadas con la edad de oro de las topmodels, pero lejos de quedarse con ese título, la modelo norteamericana sostuvo su vigencia con solidez.

Hace rato que Turlington aparece tanto en campañas de moda como en eventos en representación de Every mother counts, una fundación que trabaja para cuidar la salud de la mujer durante el embarazo, especialmente en países en desarrollo.

Christy Turlington, diosa a los 50 años, en la campaña con fotos de Steven Meisel. Foto: Fotonoticias.

Y más recientemente se destacó su presencia en la próxima edición de septiembre de Vogue británica curada por Meghan Markle. La duquesa de Sussex la eligió entre 15 mujeres notables e inspiradoras que trabajan en causas solidarias. Turlington también participó en campañas contra el cáncer de mama (Fashion Breast Cancer), el tabaco y a beneficio de la Fundación Nelson Mandela.

El origen de la fundación para la maternidad de Christy Turlington tiene que ver con su propia historia de vida, cuando nació la primera de sus dos hijas. En 2010 dirigió el documental No Woman, No Cry, denunciando las desigualdades que sufren las mujeres en diferentes países del mundo a la hora de afrontar un embarazo y el parto.

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Christy Turlington y Marc Jacobs ya habían sido estrelas de la semana de moda de New York, en febrero pasado. Foto: Fotonoticias.

El diseñador y la musa

Y ahora Christy Turlington también está en la primera plana de la escena fashionista como protagonista de la nueva campaña de Marc Jacobs para su colección otoño 2019. En las imágenes en blanco y negro tomadas por el fotógrafo top Steven Meisel el diseñador se dio el gusto de elegir a su modelo preferida ¡y salir en las fotos junto con ella! La modelo de 50 años también había sido elegida para cerrar su desfile durante la semana de la moda de Nueva York, en febrero pasado.

 “Cualquier cosa por Marc, siempre”, escribió en su cuenta en Instagram Turlington, reconocida como imagen de Calvin Klein y Maybelline, entre otras, y por formar parte de las supermodelos galácticas de la década del noventa, que incluye a Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Kate Moss.

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