News

Coronavirus: Cómo desinfectar tu cocina (al estilo Lynsey Crombie)

Mantener la casa limpia, en especial la cocina, es parte de las medidas para batallar contra la propagación del covid-19. Lynsey Crombie, conocida como la Queen of Clean (la reina de la limpieza) da las claves para hacerlo.
Es importante mantener la mesada de la cocina limpia. Foto: 123 RF.

Lynsey Crombie ostenta la friolera cantidad de 180k seguidores en su cuenta de Instagram (@lynsey_queenofclean). Supera a muchas celebrities de Hollywood, pero ella se hizo famosa por ser una obsesiva de la limpieza: le dedica a su casa de 6 a 8 horas diarias. Por eso, nadie como ella para saber cómo hacer una exhaustiva limpieza en la cocina en tiempos donde tenemos la amenaza del Coronavirus.

En su cuenta de Instagram, Linsey Crombie tiene 180 k.

Antes que nada, ella recomienda armar una lista de tareas a cumplir, “una vez completa la lista, podés establecer un plan de acción“, asegura está influencer de la limpieza.

Otra de las recomendaciones es deshacerse de cosas que ya no usás al estilo Marie Kondo. “Para despejar, debes ser despiadada. Si un producto no se ha utilizado en los últimos 12 meses, es probable que ya no lo necesites. Puedes optar por donar estos artículos, intentar venderlos o tirarlos a la basura si no pueden repararse”, advierte.

En la cocina (al igual que el baño) se concentran las bacterias. “La limpieza entonces debe ser exhaustiva”. Y acá asegura que tanto la lavandina como el amoníaco deben ser los productos de limpieza básicos e indispensables en especial en tiempos de Coronavirus.

No hay que olvidarse de las alacenas y los armarios de la cocina: puede haber polvo, migas, restos de pan rallado o especias, arroz, café o azúcar. Además es una manera de evitar cucarachas y otros insectos desagradables.

En cuanto a la mesada, es fundamental mantenerla limpia constantemente en esta época de pandemia. Tené siempre a mano un trapo húmedo con agua y un chorrito de lavandina. Cada vez que termines de lavar los platos y limpiar tu cocina, no te olvides de pasar este trapo por la mesada.

Si tu cocina tiene ventanas, podés limpiarlas con amoníaco: es un buen desengrasante. Rebajalo con un poco de agua y aplicalo usando guantes para proteger tus manos.

El vinagre también es un buen desinfectante. Podés diluirlo en agua tibia y aplicarlo con un rociador. Si no te gusta su aroma, agregale limón.

Algo fundamental en tiempos de pandemia: no te olvides de las manijas, control remoto de la tele, llave de luz, grifo y canillas. Hay que mantenerlos desinfectados con lavandina o amoníaco.

Mantener la limpieza de tu casa es fundamental en estos tiempos. Con organización y tomando todos los recuados es sencillo y efectivo.

Notas relacionadas