Damián Betular y su reflexión en el día de la final sobre lo que nos deja Masterchef Celebrity: “Estoy orgulloso de formar parte de este programa” – Para Ti
 

Damián Betular y su reflexión en el día de la final sobre lo que nos deja Masterchef Celebrity: “Estoy orgulloso de formar parte de este programa”

Algunos dicen que es el jurado favorito del público -porque es didáctico, empático y cariñoso con los participantes- y la gran revelación de Masterchef Celebrity, sin embargo, Betular es un maestro pastelero obsesivo y exigente que, además de lidiar con actores y cantantes en el reality de Telefé, el chef principal del Palacio Duhau Hyatt. Así se prepara para la gran final de esta noche.
News
News

Damián Betular es, tal vez, el maestro pastelero más prestigioso de la Argentina. Comenzó su carrera en el 2003 (luego de egresar del Instituto Argentino de Gastronomía),

se perfeccionó en Londres y Nueya York y hoy es el chef principal de uno de los mejores hoteles de la Argentina: el Palacio Duhau Park Hyatt. Sin embargo, y a pesar de su extensa y prestigiosa carrera, hoy todos hablan de él por Masterchef Celebrity, el programa que lo convirtió en una estrella.

Damián Betular es la gran revelación de Masterchef Celebrity: el público lo adora y muchos participantes aseguran que es el jurado más justo y empático. Foto: Instagram
  • Contame un poco como estás viviendo el súper éxito de Masterchef Celebrity. Es un programa que mide 20 puntos de ráting cada domingo de eliminación…. ¡No quiero imaginar a cuanto llegará hoy que es la gran final!
  • Yo lo que te puedo decir es que a mi formar parte de Masterchef me hizo muy feliz. ¡Siento un gran orgullo por este programa! La realidad es que arrancamos con mucha expectativa pero no sabiamos cómo iba a ser la respuesta del público y aquí nos ves….
  • Yo veo el programa con mis hijos, seriamente, esperamos ansiosos esta final como la del Mundial y sospecho que no soy la única que ve el programa en familia.
  • Bueno, ¿ves? A mi me contás eso y me alegrás el día. ¡Es lo más gratificante que puedo escuchar! ¿Cuánto hace que la familia no se reune en el comedor de su casa para ver un programa de televisión junta? Hoy cada uno tiene su ipad, su notebook, está el que mira Netflix o el que juega en red. Eso es lo habitual. Masterchef Celebrity logró volver a reunir a la familia, frente al televisor, para mirar un programa en un canal de aire…. ¡Un milagro hermoso!.
  • Uno siente que vos sos un jurado muy estricto, exigente, detallista pero, a la vez, también el más empático con los participantes…. ¿Puede ser que sea asi o estoy equivocada?
  • No sé si soy el más empático pero sí te aseguro que, cada uno de nosotros -Germán, Donato y yo- ,somos eso que vos ves en la pantalla: no hay personajes aquí. Nadie actúa, no se inventan enojos ni peleas, cuando nos emocionamos es real.
  • Me parece que los participantes sí actúan un poco o, al menos, intentan seducir al jurado de alguna forma
  • Bueno, eso se notó en los primeros meses de programa: son actores y querían actuar -porque es para lo que los contratan siempre, claro- entonces hubo que ponerles algunos limítes para que dejaran el histrionismo y entiendan que hoy son cocineros. En Masterchef Celebrity deben ser ellos mismos y estar muy comprometidos con su trabajo, nada de risas, bromas y excusas para zafar.
Damián asegura que, uno de sus programas favoritos, fue cuando los participantes cocinaron junto a sus familiares. Foto: gentileza Telefé
  • ¿Y lo entendieron?
  • ¿Sabés que si? A mi me da mucha ternura enterarme que practican en sus casas y, por ejemplo, Mariela (la esposa del Turco García) me contó que ahora está súper exigente con los platos familiares. Prepara una salsa, la prueba y se fastidia: ¨Esto no salió como yo quería¨, dice que se queja. Vos pensá que Claudia (Villafañe) vivió años en Italia y nunca probó el carpaccio y el Turco, en Francia, pero siguió con su comida bien argentina. Recién hoy, ahora, en Masterchef se están atreviendo a cocinar distinto y no sólo eso: también se animan a probar nuevos sabores.
  • ¿Analía es tan brava como se ve en el programa?
  • Insisto: todos son lo que vos ves. ¡No hay personajes! Aquí a nadie se le pidió que sea el jurado bueno y a otro el malo ni a los participantes que sean discutidores o ultradóciles. Vos pensá que son jornadas de más de ocho horas de grabación, se preparan varios platos a la vez, se repiten tomas, todos terminamos agotados y estresados….Lo que el televidente ve en el programa, ocurre. Nada está armado. Ojo, me lo preguntás vos y también la gente en la calle, ¿eh? Hay como una gran fantasia de que todos estamos actuando y no es asi. Quiero que desmitifiquemos eso.
  • ¿Hubo alguna emisión, en particular, que recuerdes con cariño?
  • Bueno, recuerdo mucho el día en que tuvieron que cocinar acompañados. Me gustó observar cómo interactuaban las hermanas Lucius; lo protectora que es Dalma (Maradona) con Claudia (Villafañe), al Polaco y Barby (Silenzi) totalmente perdidos en ese lemon pie que fue para el olvido (se ríe). La novia de Fede Bal muy tímida y de bajo perfil pero, de a poco, tomó confianza y empezó a participar y Galia, la hija de Moldavsky, más Mariela (la del Turco García) retandólos y corrigiendo cada una de las decisiones que tomaban fueron un gran show. Un capítulo a parte, como siempre, las Xipolitakis abrazadas, tiradas en el piso, seduciendo a Martitegui….
  • Se te nota cómodo en tu rol de jurado... ¿es asi?
  • Yo disfruto, en general, de venir a grabar, es un placer. Hasta cuando termino muy cansado me voy contento, no lo padezco jamás. E insisto: me siento muy orgulloso de formar parte de este gran programa.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig