La impactante confesión de Nahir Galarza desde la cárcel
 

La impactante confesión de Nahir Galarza desde la cárcel: "No puedo creer que haya sido tan mala persona"

A más de ocho años del crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza volvió a hablar desde la cárcel en una entrevista que se emitirá por Olga. En el adelanto, reflexionó sobre su responsabilidad en el caso, se mostró visiblemente movilizada y dejó frases que rápidamente generaron repercusión.
News
Agregar como fuente preferida en Google
News

A más de ocho años del crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza volvió a quedar en el centro de la escena mediática por una entrevista que brindó desde la cárcel y que se emitirá completa el próximo martes en Olga.

El canal de streaming compartió un adelanto de la charla realizada por Nati Jota y Paulo Kablan, y las imágenes rápidamente generaron repercusión en redes sociales y distintos medios de comunicación por las fuertes declaraciones de la joven condenada a prisión perpetua.

En el teaser difundido en las últimas horas, Nahir aparece reflexionando sobre su presente, el peso de la condena y el impacto que tuvo el caso que conmocionó al país en diciembre de 2017.

Las frases que más repercusión generaron

Uno de los momentos más comentados del adelanto llega cuando Galarza reconoce su responsabilidad en los hechos y habla de la muerte de Fernando Pastorizzo. "Me levanto sabiendo que estoy acá por haberle quitado la vida a una persona", afirma.

En otro tramo agrega: "Está clarísimo que la víctima es Fernando". Las declaraciones llamaron la atención porque se producen después de años de controversias, versiones cruzadas y diferentes estrategias judiciales en torno al caso.

Nahir Galarza habló desde la cárcel y sorprendió con una fuerte reflexión sobre su pasado

Sin embargo, también hubo una frase que volvió a generar debate, ya que remite a una versión que ya había aparecido durante el proceso judicial. "El arma la agarró Fernando", sostiene en un momento de la entrevista.

El momento más incómodo de la charla

Otro de los fragmentos que más circuló en redes sociales fue una pregunta de Nati Jota que pareció incomodar a Nahir.

La conductora le consulta sobre cómo ocurrieron los disparos si ella aseguraba que no sabía utilizar armas. La secuencia quedó incluida en el adelanto y despertó expectativas sobre lo que mostrará la entrevista completa cuando salga al aire.

Además, en algunos pasajes se la ve visiblemente movilizada al recordar distintos aspectos de su historia y de los años que lleva detenida.

Nahir Galarza tiene ahora 25 años
Nahir Galarza tal como lucía en 2017.

"No puedo creer que haya sido tan mala persona"

Entre las declaraciones que más impacto generaron también aparece una fuerte reflexión personal.

"No puedo creer que haya sido tan mala persona. Yo no soy así", expresa.

La frase fue una de las más replicadas por los portales que levantaron el adelanto y volvió a instalar el debate público alrededor de una causa que, incluso después de tantos años, sigue despertando interés y controversia.

Un caso que marcó a la opinión pública

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió en diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos. Meses después, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua, convirtiéndose en la mujer más joven en recibir esa pena en la Argentina.

Desde entonces, el caso generó una enorme exposición mediática, documentales, libros, producciones audiovisuales y numerosas discusiones públicas sobre la violencia en los vínculos, la cobertura mediática y el sistema judicial.

Por eso, cada nueva aparición pública de Nahir suele provocar repercusiones inmediatas.

Nahir Galarza
Nahir Galarza y Fernando Pastorizo eran novios cuando ella lo asesinó.

El regreso mediático de Nahir Galarza

Más allá de las declaraciones puntuales, buena parte del interés que despertó el adelanto tiene que ver con su regreso a una entrevista audiovisual de alto impacto.

En los últimos años, las apariciones públicas de Galarza fueron esporádicas y estuvieron generalmente ligadas a cuestiones judiciales. Esta vez, el avance muestra una conversación más extensa y personal, centrada tanto en su presente dentro de la cárcel como en su mirada sobre lo ocurrido.

La entrevista completa se emitirá el próximo martes y ya genera expectativa por conocer el contexto completo de las frases que se viralizaron durante las últimas horas.

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig