Quién es Matías «Matute» Bertolotti, el meteorólogo de TN: tiene 42 años, es fanático de River y un apasionado de las tormentas – Revista Para Ti
 

Quién es Matías "Matute" Bertolotti, el meteorólogo de TN: tiene 42 años, es fanático de River y un apasionado de las tormentas

Te contamos algunos aspectos poco conocidos de la vida del presentador de TN y El Trece que desde muy chico siente pasión por la meteorología.
News
News

Si no lo ubicaste todavía por su nombre, seguramente tu voz te va a resonar: es quien te avisa cuál es el outfit adecuado para salir de tu casa cada mañana, de acuerdo a las condiciones climáticas.

En 2011 y por consejo de José Bianco (el otro meteorólogo estrella de TN y El Trece) presentó un CV y quedó para trabajar en las señales de la que hoy es figura. Hoy juntos conducen el ciclo "Fenómenos" que sale todos los viernes por la noche, donde recorren los fenómenos climáticos más destacados del mundo y de nuestro país: tormentas, incendios y eclipses suelen ser de la partida, donde no sólo recorren las zonas claves, sino que explican con lujo de detalles cada suceso.

Foto: IG

En diálogo con Clarín, Matías rememora cómo surgió su interés por los fenónemos climáticos: “Con mi familia pasábamos las vacaciones en Villa Gesell y ahí empecé a observar el comportamiento de las lluvias”, recuerda y agrega: "¡El de las tormentas es un show supremo! ¡Las amo!". 

Foto: IG

En aquella oportunidad el especialista también recordó su infancia en la casa de su abuela Laura, en Villa Urquiza, a quien visitaba con mucha frecuencia porque tenía una ubicación privilegiada desde donde mirar el cielo. "Me pasaba horas mirando relámpagos y escuchando truenos”.

Junto a quien considera casi un hermano, José Bianco. Foto: IG

En las calles de ese barrio porteño es donde creció, en una familia de clase media: su papá, Norberto (falleció hace tres años después de haber sufrido dos ACV) era comerciante: “Se las rebuscaba para que no nos faltara nada. Si le pedíamos la computadora Commodore 64, por ejemplo, hacía lo imposible para poder comprarla”, le contó también a Clarín el meteorólogo. Su familia se completaba con su mamá, Nilda (ama de casa jubilada) y sus hermanos mayores, Javier y Gastón.

Matías junto a su gran amiga, Naza Di Serio. Foto: IG

A los seis años le regalaron su primer libro de meteorología y un barómetro (el instrumento que se utiliza para medir la presión atmosférica) y ya estaba marcando el rumbo de la carrera que estudiaría varios años después: Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires.

Foto: IG

Por cómo presenta las condiciones del clima, Matías da rienda suelta a su pasión y siempre aporta algún dato clave que resulta entretenido para atrapar la atención de la audiencia. Durante sus años de carrera televisiva supo forjar un estilo propio que hoy lo diferencia e identifica.

Esa misma pasión que tiene por la metereología se traslada al fútbol: es fanático de River Plate, se "prende" a opinar con sus compañeros especialistas en deportes y se chicanea con el resto, siempre en clave humorística.

En cuanto a su vida personal, tuvo un matrimonio fugaz con Gabriel Kordich, a quien había conocido cuando trabajaba en el programa de Sergio Lapegüe "Prende y apaga", al que Gabriel había ido como invitado a la tribuna. Después de haber compartido 6 años de novios, en 2019 pasaron por el registro civil y luego hubo fiesta y luna de miel en República Dominicana. Pero en medio de la pandemia, la relación llegó a su fin.

El día de su boda. Foto: web

En aquel momento la noticia sorprendió, ya que ambos compartían con frecuencia su vida juntos en las redes, donde se los veía felices y unidos. "Oficialmente nos separamos. Quizás ya lo sabían. Es dura la situación, pero tranqui. Es cuestión de seguir. Gracias por sus mensajes de apoyo”, informó Gabriel en sus historias de Instagram. Mientras que Matías Bertolotti sólo atinó a expresar “Es todo muy duro”, sin querer ampliar. “Por respeto a todo no estoy hablando nada de nada del tema”, se excusó el profesional al ser consultado por TN Show por este motivo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig