5 trucos de interioristas para aprovechar al máximo un jardín pequeño – Revista Para Ti
 

5 trucos de interioristas para aprovechar al máximo un jardín pequeño

En espacios en los que cada centímetro cuenta, nada mejor que acudir a los trucos de interioristas para aprovecharlos al máximo. Mirá estas propuestas y sacá ideas para resolver mejor tu espacio al aire libre.
Deco
Deco

Los espacios pequeños no siempre implican limitaciones. En el caso de los jardines y patios, existen algunos trucos simples y efectivos que recomiendan los interioristas para aprovechar al máximo cada centímetro.

Jardines verticales en altura, algún espejo canchero para ganar profundidad y mobiliario a medida, son sólo algunas de las opciones para disfrutar de una manera cómoda y con estilo, este pequeño pedacito de aire libre por el que respiran las casas.

Aprovechar la altura y sumar jardines verticales: una opción perfecta para exteriores chicos. Foto: Pinterest

Reducir la cantidad de especies de plantas

Si sos amante de las plantas, esta quizás no sea la alternativa más tentadora... Sin embargo, no significa que haya que resignarlas en su totalidad. Repitiendo entre 5 y 10 especies en todo el jardín, se unifican los colores y se genera una continuidad visual que hace que el espacio luzca más amplio de loq ue en realidad es.

En este patio pequeño no se resignó la pileta. Sin embargo, se aprovecharon las paredes y la altura para sumar una buena cantidad de vegetación. Foto: Pinterest

Utilizar mobiliario a medida

Si el espacio lo permite, se puede incorporar algún juego de mesa y sillas, reposeras, alguna hamaca paraguaya y demás. Sin embargo, una buena opción para exprimir al máximo cada centímetro, es sumar muebles a medida. Bancos fijos y en forma de L son algunas de las alternativas más elegidas para jardines y patios pequeños.

Las plantas altas estilizan el espacio. Foto: Pinterest

Contribuir a la profundidad

Nada mejor que incorporar un buen espejo para multiplicar el espacio visualmente. La clave es elegir algún modelo canchero pero que resista a las inclemencias climáticas, de lo contrario, se podría arruinar con el paso del tiempo.

Colocar un espejo grande es un recurso muy efectivo para multiplicar el espacio visualmente. Foto: Pinterest

Aprovechar la altura

En los jardines y patios pequeños la altura es una gran aliada y hay que aprovecharla. Una buena manera de hacerlo, es incorporando especies como enredaderas, árboles de porte estilizado y jardines verticales.

En este jardín se aprovecharon las paredes altas para sumar la vegetación. Foto: Pinterest

Unificar los materiales

Si se incorporan muchos materiales diferentes, lo único que se conseguirá es una sensación de agobio. Para evitarlo, los interioristas recomiendan utilizar un máximo de 3 materiales e ir por colores claros y dejar las tonalidades más fuertes para los pequeños detalles.

Bonus track: los colores claros en las paredes contribuyen a que el espacio luzca más amplio visualmente. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig