¿Quién es la pluma detrás del comunicado de la China Suárez? - Revista Para Ti
 

¿Quién es la pluma detrás del comunicado de la China Suárez?

Lo primero que a muchos les llamó la atención del texto que la China Suárez subió a su Instagram ayer es que estaba muy bien escrito. A partir de alli se comenzó a especular con los nombres de algunas prestigiosas escritoras argentinas que podrían ser las autoras reales del fuerte descargo de la actriz 
News
News

Este miércoles, finalmente habló la mujer que todos querían escuchar: La China Suárez. La actriz rompió el silencio y dijo haber sido engañada por su "inexperiencia", entre otras cosas, en un extenso comunicado de prensa que subió a su cuenta de Instagram.

En pocas palabras, Suárez aseguró que Mauro Icardi le había mentido -le dijo que estaban separado de Wanda- y que ella había creído en sus mentiras. 

Inexperiencia

En el mismo extenso texto, la China explicó: "Una repetición que deja a la luz mi inexperiencia y, sobre todo, profunda credibilidad que le di a estos hombres que luego guardaron silencio". 

En cuestión de minutos La China, Wanda y Mauro Icardi volvieron a ser tendencia en Twitter, como así también la palabra "Inexperiencia", utilizada por la actriz en su comunicado. 

Pero, más allá de la intención del texto, muchos hicieron hincapié en lo bien redactado que estaba -era, claramente, un texto armado por un periodista o escritor profesional- y comenzaron las especulaciones.

¿Quién es la autora del comunicado?

Muchos apuntaron a Carolina Aguirre -autora de ATAV, la tira que protagonizó Eugenia Suárez hace unos años- y otros a Flor Freijó, una reconocida referente del movimiento feminista en el país y escritora.

Tanto Aguirre como Freijo ya habían mostrado su cercanía a la China Suárez en intercambios de Instagram y, además, Carolina fue la guionista de la telenovela tan exitosa de eltrece en la que ella actuó junto a Gonzalo Heredia, con quien también se lo vinculó en estos últimos días.  

Si bien ninguna de ellas se hizo cargo de haber escrito el comunicado -y, posiblemente, la China jamás aclare quien es la verdadera autora del texto- la mayor parte de la gente se inclina por Freijó, ya que las palabras utilizadas por Suárez fueron muy similares al discurso que la escritora feminista viene pronunciando en redes sociales desde hace tiempo.

Flor Freijó podría ser quien lo escribió

Flor Freijo. Foto: Instagram

¿Quién es Freijó? Politóloga, feminista y activista por los Derechos Humanos. Actualmente es asesora legislativa e invitada en varias Universidades Nacionales y Medios de Comunicación para abordar temáticas referidas a la desigualdad de género y al rol de mujeres y hombres en el siglo XXI.

También es autora de Mal Educadas y está especializada en Género y Medio Ambiente. Tal vez, en breve, ella confirma que fue quien asesoró a la China Suárez en su comunicado de prensa, ya que no tendría nada criticable que lo haga: Eugenia es actriz y Flor escritora.... ¿Por qué no podría haber escrito el texto en nombre de ella? ¿Cuál sería el delito?


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig