#DecoTips: todo lo que tenés que tener en cuenta a la hora de renovar el patio – Revista Para Ti
 

#DecoTips: todo lo que tenés que tener en cuenta a la hora de renovar el patio

Grandes o pequeños, internos o con actitud de jardín, los patios son el pulmón del hogar y se consagran como uno de los espacios más deseados. En esta nota, un video con tips para ponerlos a tono y así disfrutar al máximo la temporada de aire libre.
Deco
Deco

Si bien todavía quedan algunos fríos por delante, el tiempo perfecto para disfrutar del aire libre está cada vez más cerca. Tal es así, que los diferentes espacios exteriores como los patios, comienzan a ponerse a tono planificando los arreglos necesarios para exprimir al máximo los días más lindos del año.

Una pérgola de hierro se luce en este patio. Foto: Pinterest

Grandes o pequeños, internos o con actitud de jardín, los patios son el pulmón del hogar y también ese espacio clave que todos aman.

Si bien a la hora de decorarlo todo vale cuando se trata de disfrutar con estilo este pedacito de aire libre por el que respiran las casas, es necesario conocer una serie de tips para sacarle el mayor partido posible y que además de estético, resulte cómodo y funcional.

Un exterior de estilo boho chic con un fogón como protagonista. Foto: Pinterest

Funcionalidad ante todo

Estos pequeños "oasis" en casa no sólo refrescan y transmiten vida sino que además permiten desconectar y relajar. Es por esta razón que la comodidad juega un papel fundamental.

Un tip infalible para que este espacio resulte funcional consiste en pensar la cantidad de usos que se le va a dar y en base a eso dividirlo por sectores. Por ejemplo: sector relax tipo living, sector comedor y sector parrilla.

Las plantas de hojas grandes aportan un look tropical súper fresco. Foto: Pinterest

Una decoración perfecta

Si el patio cuenta con medianeras, un excelente recurso para darle un nuevo look sin gastar demasiado es pintarlas. Si bien la elección del color va a depender de gustos personales, la clave está en elegir una paleta que no canse muy rápido.

Los colores más recomendados para pintar patios son los tonos tierra y neutros ya que se llevarán a la perfección con la vegetación que esté presente generando un interesante contraste. Por supuesto que el blanco también es buen candidato, y sobre todo en espacios pequeños aportando una buena dosis iluminación y amplitud visual.

Patios con deck de madera. Foto: Pinterest

El estilo decorativo que se le quiera dar al patio también dependerá de gustos personales. Los más elegidos suelen ser: rústico, boho chic, industrial, clásico, moderno y mediterráneo.

En lo que respecta a los acabados, algunos materiales que no deberían faltar para darle un cierre perfecto a la decoración de este espacio son: hierro (agrega un toque contemporáneo) y madera (añade un look rústico y cálido).

Las luces en los canteros suman un plus estético y también funcional. Foto: Pinterest

El mobiliario ideal

A la hora de definir los muebles para el patio, es importante considerar si van a estar a la intemperie o no y en base a eso, elegirlos. Una buena opción pueden ser las lonas de tela náutica, ya que son grandes aliadas para no estar sacando los textiles todo el tiempo.

Las hamacas colgantes de fibras naturales quedan divinas en cualquier patio. Foto: Pinterest

¡Que no falten las plantas!

En canteros o en maceteros, las plantas no pueden faltar en un patio ya que van a ser las encargadas de llevar ese toque fresco y natural que tanto caracteriza a este espacio.

Las especies de hojas verdes como las de la familia de las palmeras, le darán un look tropical encantador. Las plantas con flores de colores también quedan divinas y transmiten alegría.

Pintar una de las paredes de algún color vivo es una buena opción. En este caso el amarillo, le aporta una dosis extra de luminosidad. Foto: Pinterest

El rol clave de la iluminación

La iluminación debe ser funcional y añadir valor estético. Una buena opción es colocar luces en los canteros de abajo hacia arriba y así resaltar una parte de la vegetación. Las guirnaldas con luces cálidas también son una alternativa válida -y muy elegida para este espacio- aportando un look más relajado y acogedor.

Las lonas de tela naútica son una buena opción para los textiles que están a la intemperie. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig