Ahorro de energía: qué tener en cuenta para maximizar la eficiencia energética de tu casa - Revista Para Ti
 

Ahorro de energía: qué tener en cuenta para maximizar la eficiencia energética de tu casa

Según expertos, realizar pequeñas reformas en casa permite ahorrar hasta un 60% en los gastos de luz y gas. Acá te contamos cuáles son algunas de las remodelaciones más efectivas.
Deco
Deco

A partir del anuncio del Ministerio de Economía sobre el aumento de tarifas de electricidad en los hogares que consuman más de 400 kWh por mes, mucho se habla y se recomienda sobre qué electrodomésticos usar (de qué manera y frecuencia).

Pero de lo que no se habla es sobre cómo influyen las características constructivas de la vivienda en el consumo de la energía y cómo con pequeñas reformas se puede ahorrar hasta un 60% en los gastos de luz y gas. Una vez que se hacen estas reformas a nivel constructivas, recién ahí se puede saber cómo y cuánto usar los electrodomésticos para lograr un mayor ahorro.

Ante el posible riesgo de perder el subsidio, resulta clave empezar a tomar conciencia y recurrir a ciertas medidas para ahorrar energía. Foto: Pinterest

La aplicación y uso de soluciones y materiales sustentables en la construcción resultan fundamentales no solo para la preservación del medio ambiente sino para brindar a las viviendas un menor consumo de energía manteniendo el confort.

Las características constructivas de una casa influyen directamente en el consumo de la energía. Foto: 123rf.

Teniendo en cuenta que los electrodomésticos que más consumen son los usados para calefaccionar, la mejora del aislamiento térmico de la envolvente edilicia (techos, muros y pisos) es uno de los puntos más importantes para reducir la demanda de energía por calefacción y refrigeración.

Apostar por una aislación térmica eficiente es la mejor manera para ahorrar electricidad. Foto: 123rf.

Algunas de las soluciones que proporcionan una alta eficiencia energética a la hora de hacer reformas, sobre todo en techos, muros y pisos, son los paneles o las placas termoaislantes que combinan materiales como el EPS (Poliestireno Expandido), PUR (Poliuretano rígido), PIR (Poli-isocianurato) y LDR (Lana de Roca). 

Los habitantes de un hogar pueden tomar todos los recaudos a la hora de usar los electrodomésticos, pero si la vivienda pierde calor o frío por los techos, muros o pisos, todos los esfuerzos por ahorrar energía son en vano. El nivel de aislación térmica eficiente de una vivienda define cómo usar los electrodomésticos y por cuánto tiempo, para así lograr no superar los 400kw/h mes.

La aplicación de materiales sustentables en la construcción resultan fundamentales para brindarle a las viviendas un menor consumo de energía manteniendo el confort. Foto: freepik.

Fuente: gentileza Grupo Estisol.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig