Así se construyó una casa prefabricada de lujo en Brasil – Revista Para Ti
 

Así se construyó una casa prefabricada de lujo en Brasil

Así se construyó una casa prefabricada de lujo en Brasil
Bautizada "Casa Monóculo", brinda la experiencia de vivir en el medio de la naturaleza pero con todos los lujos actuales. Mirá las fotos.
Deco
Deco

Esta casa prefabricada en altura está situada en el barrio de Eldorado, una zona de expansión urbana de la ciudad de Alto Paraíso de Goiás, en la Chapada dos Veadeiros, Brasil. A pesar de estar cerca del centro urbano, la zona todavía se caracteriza por la presencia de una imponente vegetación autóctona de sabana conservada del Cerrado.

Y precisamente la idea de "suspender" la casa fue para preservar la topografía y la vegetación preexistentes, así como también buscar una vista despejada del sol naciente tras las montañas del fondo.

12 pilares metálicos sostienen el edificio, a 5 metros del suelo, cuya forma recuerda a aquellos antiguos monóculos de fotografía, objetos de plástico de forma trapezoidal que se utilizaban para ver una fotografía cromada a contraluz. El lado menor del trapecio tiene una lupa, en el otro extremo la imagen a visualizar, mientras que los laterales se cierran para intensificar la luz que da vida a la imagen congelada en cromo.

El proyecto congela en el tiempo la experiencia de vivir la naturaleza. Y lo hace con la ayuda de la exageración de sus proporciones en una superficie interior reducida a 40m2, y una superficie de cubierta de 38m2.

El recorrido hasta la casa está definido por una escalera de caracol que se eleva por encima del bosque hasta la cubierta de acceso a 4,5 metros, donde la altura del techo es de 3 metros.

Al entrar, hay que rodear el volumen cerrado que concentra toda la infraestructura de la casa. Un momento de suspenso que sirve de preparación para la sorpresa que vendrá a continuación: una abertura de 6,5 m por 4,30 m que, en lugar de enmarcar las vistas, hace que el paisaje llene todo el espacio e invada nuestros sentidos.

"Casa Monóculo" es una casa diseñada para Airbnb y la principal petición del cliente era que, además de una imagen impactante, proporcionara una experiencia única e inolvidable, características importantes para triunfar en un mercado muy competitivo.

Esto le permitió al equipo de arquitectura reflexionar sobre el tiempo, sobre el acercamiento y el viaje, sobre la escala y las sensaciones, sobre el hombre y la naturaleza, sobre la ascensión y la disolución.

Ficha técnica

Ubicación: Alto Paraíso de Goiás, Brasil

Arquitectos: Alan Chu

Área: 78 m2

Año: 2023

Fotos: Joana França

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig