Gabriela Arias Uriburu mostró cuánto creció Jena, su nieta: "Gracias por los rezos" - Revista Para Ti
 

Gabriela Arias Uriburu mostró cuánto creció Jena, su nieta: "Gracias por los rezos"

La escritora y activista compartió su felicidad ante los avances de Jena, que nació hace veinte días, en la semana 33 de gestación. Ahora, la pequeña ya salió de la incubadora y duerme en su propia cuna en la neo del hospital de Londres donde vino al mundo.
News
News

Gabriela Arias Uriburu compartió con sus seguidores de Instagram noticias de la evolución de Jena, su nietita, que nació prematura el pasado 10 de diciembre. La pequeña, que es la primogénita de Zahira, su hija, llegó al mundo en Londres, en la semana 33 del embarazo.

Según reveló Arias Uriburu, el parto de adelantó ya que Zahira presentó un cuadro de preeclampsia en la gestación. Y por lo tanto la pequeña nació con bajo peso y necesitó ser internada en Neo.

Tras pasar las fiestas en Londres -donde viajaron sus otros hijos e inclusive su ex marido, Imad Shaban-, la escritora y activista mostró en sus redes sociales que la pequeña ya está pesando 1,840 kg. Cinco días antes, con mucha alegría había contado que la beba ya estaba fuera de la incubadora y que dormía en una cunita.

Gabriela Arias Uriburu mostró los avances de Jena, su nieta que sigue en neo
Gabriela Arias Uriburu mostró los avances de Jena, su nieta que sigue en neo. En su posteo más reciente, contó que la pequeña ya pesa 1,840 kg. Foto IG.
Gabriela Arias Uriburu mostró los avances de Jena, su nieta que sigue en neo
Gabriela Arias Uriburu mostró los avances de Jena, su nieta que sigue en neo. Foto IG.
Gabriela Arias Uriburu mostró los avances de Jena, su nieta que sigue en neo
Gabriela Arias Uriburu mostró los avances de Jena, su nieta que sigue en neo. El foto, su hija Zahira con una enfermera. Foto IG.

"Jena 1840. Gracias por los rezos, el amor, los mensajes", escribió Arias Uriburu, muy feliz. Y continuó agradeciendo al personal del hospital que cuida de su nietita mientras sigue creciendo y fortaleciéndose.

"Qué hermoso agradecer a esas personas que brillan en nuestra vida y su brillo bendice la nuestra", comenzó diciendo, antes de publicar fotos de las enfermeras de la Neo en el Portland Hospital de Londres. "Maravillosos corazones alrededor de Jena en la Neo", completó la escritora.

El video de Gabriela Arias Uriburu en la neo visitando a su nieta

Hace cinco días, Arias Uriburu compartió en su cuenta de Instagram un video donde aparece ella misma con barbijo puesto, entrando en la neo para visitar a Jena.

"Este video lo grabó Zahira cuando entré en la Neo, (ella tenía a Jena en su pecho y hacía un ratito que habían pasado a la Bebé a la cunita) toda mi emoción guardada en mi silencio donde ardía el profundo amor de ver a estos guerreros prematuros: tomar la vida", comenzó escribiendo la activista por los derechos humanos.

Gabriela Arias Uriburu mostró los avances de Jena, su nieta que sigue en neo
Gabriela Arias Uriburu mostró los avances de Jena, su nieta que sigue en neo: el peso de la bebé hace unos días atrás. Foto IG.

"Gracias a todos los mensajes de mamás y sus prematuros, a los que fueron prematuros… recibí cientos de experiencias acompañando la nuestra. Gracias, todo es un acto de profundo amor aún cuando estamos pasando situaciones difíciles. Muchas veces nos es difícil verlo. Yo agradezco toda mi labor de todos estos años que me hacen estar presente y poder ver las bendiciones y los milagros de cada momento. Aprender a amar la vida aún en los momentos de dificultad y de desafío: la vida nos dice en ellos a crecer!, a sanar, a reconciliar, a reunir lo perdido, lo sufrido, la pena que se encuentre en el corazón…", continuó.

Y finalizó diciendo: "Te daría tantas recomendaciones … la más fuerte que brota de mi alma ahora es: poné tu FE! En la vida; ella sabe lo que hace".

Las declaraciones de Gabriela Arias Uriburu a Para Ti cuando fue abuela

En diálogo con Para Ti, la escritora y activista aseguró que tanto Zahira, como la bebé se encuentran bien de salud. "Una madre y una hija, ambas guerreras", definió.

Gabriela Arias Uriburu nos explicó que la pequeña nació en la semana número 33 y que su hija, Zahira, tenía preeclampsia: es una condición médica durante el embarazo en la que la mujer experimenta presión arterial alta, retención de líquidos (que causa hinchazón), presencia de proteínas en la orina y aumento de peso significativo.

Gabriela con Zahira. Foto IG.

En ese marco, expresó con cariño: "Es una guerrera, llegar a las 33 semanasY una hermosa hija que también la peleó, ahora está en cuidados 'Neo' (servicios de neonatología que brinda atención a niños que requieren cuidados especiales de corto plazo) y todo bien. La bebé es bella como su madre".

El posteo de Gabriela Arias Uriburu hacia su hija, Zahira

En las últimas horas, compartió un tierno posteo dedicándole a Zahira unas palabras súper emotivas en sus redes sociales: "Que la vida nos encuentre así y siempre. Que la vida siga susurrándonos por donde. Que estemos atentas a las señales. Que entre medio de todo sigamos mirándonos a los ojos como lo hacemos siempre… Reírnos; abrazarnos… cuánta magia que se produce cuando estamos juntas".

"Somos abuelos", publicó Gabriela Arias Uriburu. Foto: IG.
"Somos abuelos", publicó Gabriela Arias Uriburu. Foto: IG.

"Que sigamos cocinando es nuestra MAZA Linda (el restaurante que creamos a tus 12 años en la cocina de Jordania) pero ahora con nuevos ingredientes. Que la vida nos siga dando el valor de aprender de estos nuevos momentos que estamos viviendo y creando. Que me de a mí, (a mi ser mamá), mucho más amor para acompañarte con más sabiduría, alegría, y templanza. Que sigamos haciendo magia", continuó.

"Que estas palabras lleguen al infinito cielo de tu corazón donde alberga una fuerza inmensa, una belleza escrita y una luz que nos ilumina a todos. Que todo el amor que te bendice a vos y a tu gran amor, Husain Roomi,  siga siendo el tesoro de cada día. Gracias por la bendición que recibimos al ser nuestra hija, te amamos", concluyó, revelando así el profundo amor que siente por este momento tan especial en su vida.

"Nuestra guerrera, estamos muy orgullosos de vos", le expresó la escritora a su hija en sus redes, continuando con la catarata de emociones.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig