Campana extractora de cocina: tips para elegir la correcta y no fallar en el intento – Revista Para Ti
 

Campana extractora de cocina: tips para elegir la correcta y no fallar en el intento

Este electrodoméstico es imprescindible en cualquier cocina: purifica el aire, evita olores y humos. Es por eso que su elección no debe tomarse a la ligera y resulta importante repasar algunas claves para elegir la campana extractora más conveniente. Tomá nota.
Deco
Deco

A la hora de diseñar o reformar cualquier cocina, la instalación de equipos para la purificación del aire, es un paso fundamental. Y es que la mayoría de las veces, el humo y los olores suelen quedar impregnados en el ambiente generando una sensación poco agradable.

Las campanas extractoras son uno de los equipos más elegidos para la cocina: están diseñadas para eliminar los olores, la humedad y el vapor que se genera al preparar las comidas. Sin dudas, es una compañera perfecta para este ambiente clave de la casa ¡y cada vez son más estéticas!. Aquí, todos los tips para elegir la correcta y no fallar en el intento.

Las campanas corren con la ventaja de que se pueden colocar sobre islas. Foto: Pinterest

Potencia

Tener en cuenta la potencia es uno de los tips principales para dar con la campana extractora perfecta: ella será la encargada de determinar el poder de succión.

Para saber qué potencia es la más adecuada según el tamaño de tu cocina, aplicá esta fórmula: medí el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros, luego multiplicá largo x ancho x alto, lo que te dará la capacidad cúbica (m3) y multiplicá de nuevo ese dato x 6. De esta manera, tendrás la potencia de extracción mínima (m3/h). A modo de guía, la capacidad de absorción mínima debe de ser de 600-700 m3.

Actualmente, el mercado ofrece múltiples opciones en cuanto a diseño, por lo que se pueden adaptar sin problemas a cualquier estilo decorativo que predomine en el ambiente. Foto: Pinterest

Tamaño

El tamaño de la campana, debe tener como mínimo, la misma anchura que la placa de cocción -aunque lo ideal es que sea mayor para mejorar aún más la capacidad de absorción-. Es decir, si la placa es de 60 cm, la campana debería medir 70, 80 o 90 cm.

Consumo

Otro de los tips fundamentales para encontrar la campana extractora perfecta es su consumo. Si bien es cierto que suele ser un electrodoméstico de bajo consumo, no deja de ser relevante saber cuánto consume cuando se enciende.

Su limpieza suele ser práctica ya que no contiene filtros. Foto: Pinterest

Motor

Fijarse si tiene motores blindados de hierro o de plástico es un punto fundamental: los primeros evitan que la grasa, el polvo y la suciedad entre y se adhiera, protegiendo de esta manera, el interior de la campana.

Ruido

A pesar de que ninguna es completamente silenciosa, es importante saber qué ruido hace la campana en funcionamiento.

Las campanas son cada vez son más estéticas. Foto: Pinterest

Instalación

Así como resulta importante repasar algunas claves para elegir la campana extractora más conveniente, también existen algunas recomendaciones para su instalación:

  • Se recomienda que el conducto de salida tenga 150 mm de diámetro.
  • Que ese recorrido de salida sea lo más corto y recto posible.
  • Mejor tubos plásticos de superficie interior lisa que ofrezcan la mínima resistencia.
El tamaño de la campana, debe tener como mínimo, la misma anchura que la placa de cocción. Foto: Pinterest

En cuanto a la distancia mínima que debe quedar entre la zona de cocción y la campana extractora, se recomienda que sea de 55 cm para placas vitrocerámicas o de inducción. Si se trata de una placa de gas, aumenta a 65 cm. En el caso de las campanas de techo, la distancia máxima será de 240 cm.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig