Seis electrodomésticos retro style y tips para ambientar una cocina con estética vintage sin invertir mucho dinero – Revista Para Ti
 

Seis electrodomésticos retro style y tips para ambientar una cocina con estética vintage sin invertir mucho dinero

Smeg, Elden, electrodomésticos, cocina
Ocurre con la moda y con la decoración: lo clásico siempre vuelve. Los electrodomésticos inspirados en la época del 50' tuvieron su boom en el último tiempo y se consagran como uno de los productos más demandados del mercado.
Deco
Deco

Seguro tenés una prenda favorita que compraste en determinado momento y, sin importar el paso del tiempo, seguís utilizando y combina con todo (bueno, casi todo) tu guardarropas. El ejemplo más claro son los jeans mom o baggy, que fueron un ícono en los 90' y ahora se emplean tanto para armar outfits formales como looks casuales

La decoración no queda exenta del retorno a las vidrieras y los electrodomésticos de buena calidad y con diseño hoy vuelven a ocupar un lugar en las cocinas argentinas. Últimamente, uno de los modelos del que más demanda hay son los clásicos electrodomésticos en tonos pastel y con puntas ovaladas, como las heladeras si hablamos de productos a gran escala. 

Cocinas vintage: ¿en qué se diferencian de los otros estilos? 

Cuando las cocinas se diseñan con una estética moderna y se les quiere otorgar un cambio de estilo a partir de colores más amigables, retros y descontracturados (todo lo opuesto a la impronta minimalista), los electrodomésticos creados por SMEG aparecen como la alternativa más buscada en el mundo. 

SMEG fue fundada en 1948 como una firma de electrodomésticos con una filosofía vanguardista que mezclaba funcionalidad con creatividad. Cada producto de los creados por la marca está pensado para cumplir a la perfección con el rol que le fue asignado, pero también ganaron popularidad en el campo del diseño. 

La principal ventaja de los electrodomésticos retro es que se fusionan con cocinas de estilo rural, clásicas, modernas e industriales. Debido a la amplia variedad de colores en los que se fabrican es posible elegir cuál es el tono que queda mejor con la gama que predomina en ese espacio de la casa. 

En el país es Elden la firma encargada de importar los productos de SMEG. Además de contar con toda la colección retro style tienen disponibilidad de otros electrodomésticos que produce la marca italiana: anafes, hornos, cafeteras, ollas y sartenes.

Dentro de la gama de productos vintage de SMEG se encuentran cacerolas, woks, exprimidores, jarras eléctricas, licuadoras y las famosas tostadoras tan utilizadas en series y películas. 

“Se destacan por su inconfundible diseño retro de formas redondeadas y compactas, con una marcada personalidad y colores irresistibles que se unen a la tecnología de última generación”, aseguran desde Elden sobre los productos de SMEG. 

Otros trucos para decorar tu cocina con productos retro style 

Adaptar una cocina moderna a este estilo no siempre es algo sencillo. Por ese motivo es fundamental contar con la información necesaria al momento de crear la lista de los productos necesarios para esa habitación.

Los complementos para lograr un aire vintage también pueden ser las luminarias, muebles restaurados (también podés intentar acondicionarlos en tu casa), incorporar sillas o banquetas retro y, para completar la ambientación, otorgarle a las aberturas un desgaste en la pintura

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig