Se acerca el verano y muchos argentinos ya están planificando sus vacaciones. Sin embargo, una de las preocupaciones más frecuentes, sobretodo para los amantes de las plantas, es qué pasa con ellas luego de tantos días sin cuidados.
Si bien lo más fácil es dejarle las llaves a una persona de confianza y darle las instrucciones para el cuidado de las diferentes especies, no siempre es posible. La buena noticia, es que sí podemos preparar a nuestras plantas para nuestra ausencia de forma que, cuando volvamos, luzcan radiantes y en perfectas condiciones.
Como punto de partida es importante que en esta época del año, tengamos plantas resistentes al sol. De esta manera, nos brindarán la tranquilidad de que no pasará nada si reciben un poco más de sol que de costumbre.
Consejos efectivos para mantener tus plantas perfectas si te vas de vacaciones
- Regarlas antes de irse y limpiar sus tallos u hojas secas, reducirá el consumo de agua.
- Trasladar las plantas a un espacio que reciba una buena dosis de luz solar (si sos de las que cierran las persianas completamente).
- Dejar un poco de agua en el plato es una buena manera de que la planta la absorba según la necesite.
Un truco artesanal
Una buena opción (y también muy simple de realizar) es un gotero con una botella de plástico. La clave es llenar la botella con agua y hacer unos pequeños agujeros en la tapa e introducirla boca abajo en la maceta. De esta manera, el agua irá cayendo poco a poco.