Feng Shui: rituales para atraer la abundancia cada principio de mes – Revista Para Ti
 

Feng Shui: rituales para atraer la abundancia cada principio de mes

Arrancó un nuevo mes y con él la oportunidad de purificarnos y atraer la buena suerte. Por eso te invitamos a probar diferentes rituales que recomienda el Feng Shui. Son fáciles de hacer y muy efectivos.
Deco
Deco

El Feng Shui considera que cada inicio de mes es una buena oportunidad para renovarnos y atraer energías positivas a nuestras vidas. Así que no hace falta esperar a Año Nuevo para volver a empezar: siempre hay nuevas oportunidades para reinventarnos y mejorar nuestra suerte, limpiar nuestro camino de obstáculos y cargar energías para seguir avanzando en nuevos proyectos.

Acá te dejamos algunos de los mejores rituales que recomienda esta filosofía milenaria para atraer la abundancia cada inicio de mes.

Ritual de la canela

La canela es una especia poderosa por su sabor, aroma, efectos terapéuticos y místicos. Y dicen que es perfecta para atraer prosperidad.

En el mundo del esoterismo, es uno de los elementos más utilizados para rituales de prosperidad y abundancia. Una especialista en la materia, Pitty, la Numeróloga presenta un ritual que se hace todos los primeros días de cada mes.

El primer día de cada mes poné un puñado de 3 dedos de canela en polvo en la palma de tu mano derecha. Dirigíte a la puerta de tu casa o trabajo.⁣ Antes de soplarla, repetí con gran fe: "Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará.⁣ Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse.⁣ Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá".

Soplá la canela de afuera hacia adentro, dándote cuenta de que la prosperidad y el éxito entrarán en tu hogar, junto con el polvo y el viento lleno de la energía que emanamos.⁣

Dejá que el polvo de canela permanezca en el piso después de soplar, durante al menos 24 horas (hasta que finalice el primer día del mes). Después, puedes barrer normalmente.

Lavarse las manos con sal

La sal tiene mala fama en muchas filosofías, religiones y creencias. Pero en el Feng Shui desempeña un papel fundamental como poderoso agente purificador. Por eso para cada primer día de mes, nada mejor que el lavado de sal para deshacernos de energías negativas.

Para este ritual solo vas a necesitar un puñado de sal (preferentemente marina o rosada) y agua limpia.

Vas a tomar el puñado de sal y abrir la canilla mientras frotas bien tus manos. Teniéndola vas a conectar con eso que ya no querés llevar con vos: algún pensamiento o situación que quieras soltar. Podés decir en voz alta qué es para más consciencia. Lo importante es que traigas el tema y lo transmitas al ritual.

Cuando lo hayas hecho, vas a abrir la canilla y a lavarte las manos de forma habitual pero con la sal. Asegurate de que recorra todos los huecos de tus manos y visualizá cómo se va yendo esta energía de tu vida y tu mente.

Quemar hojas de laurel

Para esta filosofía milenaria china, la quema de laurel es un llamado directo a la abundancia. Este poderoso acto simbólico puede realizarse al inicio de cada mes para atraer la prosperidad a nuestras vidas

Para este ritual vas a necesitar un puñado de hojas de laurel (preferiblemente secas para que la quema sea más simple), un plato especial o un cuenco, una lapicera roja y un par de fósforos.

Una vez que tengas todos los elementos, vas a colocar el plato o el cuento sobre tu mesa ratona o del comedor. Antes de colocar las hojas de laurel, vas a escribir en cada una de ellas con la lapicera roja lo que deseas en este nuevo mes, por ejemplo: fortuna, salud, buena suerte, nuevas oportunidades laborales, abundancia, etc. Una vez que tengas las hojas en el plato y que todo alrededor sea seguro, vas encenderlas con los fósforos. Es fundamental que realices estas acciones con determinación y concentración.

Al terminar el ritual podés deshacerte de las cenizas colocándolas en alguna de tus macetas.

Limpiar con agua de arroz

El arroz en el Feng Shui es símbolo de abundancia, sobre todo en el hogar para que nunca falte el alimento.

Para hacer este ritual de cada primer día del mes, vas a hervir un poco de arroz a temperatura media - baja por unos 15 o 20 minutos. Tratá que sea en una olla de 2 litros para que te sea suficiente al limpiar toda tu casa. Si no tenés tiempo para hervir, existe otra alternativa: una noche antes dejá en remojo dos puñados de arroz en agua, en un recipiente con suficiente capacidad. Lo más importante es que el agua aborba todas las propiedades del arroz para que, cuando la uses, se esparza la abundancia.

Una vez que ya tengas tu agua de arroz, déjala en un recipiente aparte. Antes de usarla, realizá una limpieza profunda en tu casa. Al finalizar, mojá un paño en el agua de arroz y pasalo por todos los pisos, esquinas y rincones. Si tenés piso especial como mármol o parqué, podés añadirle un poco de líquido especial que utilices comúnmente, que sólo sea una tapita para no cubrir la propiedad del arroz.

Mientras limpias, visualiza la abundancia en tu casa y liberate de toda la mala energía y de la escasez. Siempre recordá que cuando se realizan rituales o limpiezas especiales, hay que empezar por la última habitación de la casa y terminar en el recibidor.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig