Galerías: todo lo que tenés que saber a la hora de planificar y decorar este espacio relegado de la casa – Revista Para Ti
 

Galerías: todo lo que tenés que saber a la hora de planificar y decorar este espacio relegado de la casa

Un espacio que muchas veces se deja de lado y sin embargo, tiene mucho potencial. Para poder sacarle partido y disfrutarlo al máximo en cualquier estación del año, es clave seguir una serie de recomendaciones.
Deco
Deco

Las galerías son un espacio que muchas veces suele dejarse de la lado. Sin embargo, es un ambiente que se identifica con salir a disfrutar en cualquier estación del año, una escapada sin salir de casa, casi como un modo de desconexión luego de una larga jornada. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de diseñar y decorar este espacio relegado de la casa para poder sacarle partido y disfrutarlo al máximo.

En esta nota, todos los tips y consejos de Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (@anyfornieles.deco).

Las galerías son un espacio que se identifica con salir a disfrutar. Foto: Pinterest

Lo primero es saber con qué espacio se cuenta. Para eso, lo ideal es medir con una cinta métrica las dimensiones del lugar. En base a eso, se va a decidir qué es lo que se quiere armar. Puede ser un espacio destinado al relax y colocar unos sillones, o para disfrutar de algunas comidas y colocar una mesa y sillas, ¿o por qué no ambas opciones?. Determinar si va a ser cubierta o semi cubierta es el segundo punto clave a la hora de planificar y diseñar. No es lo mismo una galería techada con losa, una pérgola o la intemperie total.

A la hora de elegir el piso se recomienda uno que no patine. Foto: Pinterest

Por otro lado, si se cuenta con una parrilla, lo conveniente es ubicar la mesa cerca y que esté todo lo más próximo a la cocina, por una cuestión de circulación y funcionalidad.

A la hora de elegir el piso, se recomienda que sea uno que no patine y que sea fácil de limpiar. Se pueden elegir baldosas o piedras, ya que son súper resistentes. Es importante tener en cuenta que los pisos se van a ver desde adentro, por lo que es ideal que sigan una línea estética con el resto de la casa.

Es importante conocer con qué espacio se cuenta y en base a eso, planificar la galería. Foto: Pinterest

La iluminación es otro tema importante. Si se quieren poner lámparas colgantes sobre las mesas, hay que tener en cuenta los vientos. Lo mismo si se colocan ventiladores, tienen que ser de paletas macizas. Lo ideal es jugar en las paredes con faroles y fanales e ir buscando diferentes puntos de luz. Si durante el día la galería tiene mucho sol, una excelente opción es sumar cortinas, toldos, paneles de madera tipo celosía.

Los detalles decorativos son clave. Foto: Para Ti Deco

En cuanto a los muebles, lo ideal es no recargarla demasiado. Se tiene que poder mover libremente y tirarse a relajar sin estar esquivandolos. Para eso, se recomienda que sean prácticos y de fácil mantenimiento. Si la galería es techada, se pueden colocar muebles de maderas blandas que con un mantenimiento anual, aguantan perfecto. Si es techada con troncos o glicinas, conviene elegir de maderas duras como lapacho o viraro. En cuanto a los textiles las lonas náuticas son una excelente opción si no se cuenta con techado.

Si se cuenta con parrilla lo conveniente es ubicar la mesa cerca. Foto: Pinterest

Con respecto a los materiales, los ideales para este espacio son los simples y nobles que conectan con la naturaleza. Por ejemplo: mimbre, madera y rattan. Pocos elementos pero bien elegidos hacen la diferencia, al igual que los pequeños detalles como algún caminito tejido natural sobre la mesa, velas, fanales, floreros, etc. También, es clave reservar un lugar de la galería para armar un rincón de relax, con muebles elegidos especialmente para ese fin.

Si se colocan ventiladores lo ideal es que sean de paletas macizas para que resistan el viento. Foto: Pinterest

 ¡Que no falten las plantas!

El verde tiene que estar presente. Las galerías representan la transición del interior al exterior y la presencia de plantas en su decoración, contribuye a conseguir un efecto inmediato de aire libre y naturaleza.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig