#DecoTips: todo lo que tenés que saber para armar tu propio hidroterarrio – Para Ti
 

#DecoTips: todo lo que tenés que saber para armar tu propio hidroterarrio

Son el objeto de deseo de la temporada y quedan perfectos en cualquier rincón. Fáciles de cuidar, no ocupan espacio y son un must decorativo. En esta nota, todos los tips y consejos de Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista.
Deco
Deco

Los hidroterrarios cobran protagonismo cada vez más en la decoración de interiores y se convirtieron rápidamente en uno de los objetos más deseados de la temporada. Con sus múltiples diseños, llenan de frescura y delicadeza cualquier rincón del hogar. No requieren de cuidados exigentes y son ideales para principiantes en el mundo de la jardinería.

En esta nota, todos los tips y consejos de Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista (@paisajismotomasnadares).

Tips y consejos a la hora de armar tu propio hidroterrario

Lo primero es asegurarse que la planta elegida tenga la capacidad de enraizar en agua. Si es así y ya viene con raíz, se coloca así, pero siempre se recomienda hacer un lavado previo para evitar que los restos de tierra, impidan absorber los nutrientes y el agua. Por otra parte, el ambiente ideal para colocar el hidroterrario es aquel que cuente con una buena iluminación pero siempre evitando los rayos directos del sol.

Con respecto al agua, es aconsejable que sea de lluvia. Si es agua corriente sin filtración, se debe dejar reposando, por lo menos, 48hs para que evapore el cloro y no inhiba la absorción de nutrientes.

Las especies ideales son todas aquellas que puedan enraizar en agua. Por ejemplo: potus, peperomias, pilea guembe, monstera, filodendro, tradescantias. Evitar los cactus y las especies que no toleren el anegamiento.

En cuanto a los diseños de los hidroterrarios, hay para todos los gustos. Abiertos o con tapa, algunos más bien decorativos en los cuales la planta es algo muy chico e insignificante pero es un detalle, y otros en los que es más protagonista, etc.

Respecto a su limpieza, se recomienda cambiar el agua una vez por semana.

Una vez que la planta vaya avanzando, se puede colocar un fertilizante con las sales que se usan para hidroponía. Por otro lado si la raíz y la planta crecieron mucho, hay dos opciones: se puede pasar a tierra (se recomienda ir agregando tierra de a poco para que se vaya adaptando), o bien se pueden cortar un poco las raíces y volver a colocarla (en este caso la tijera debe estar bien desinfectada).

Fuente: Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista (paisajismotomasnadares).

Edición de video: Manuel Adaro

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig