Feria de Milán 2021: una selección con los diseños de esta edición especial – Revista Para Ti
 

Feria de Milán 2021: una selección con los diseños de esta edición especial

Finalmente, después de un año de cancelación a causa de la pandemia, volvió la esperada Feria de Milán. Del 5 al 10 de septiembre pasados en una edición especial bautizada como Supersalone, los diseñadores, arquitectos y creativos más destacados del rubro volvieron a demostrar por qué Milán es la capital del diseño. Aquí una selección de lo que se vio en esta edición especial.
Deco
Deco

Cassina

La firma Cassina presentó su Colección 2021 con la curaduría de su directora de arte, la prestigiosa Patricia Urquiola. Gracias al trabajo realizado por Cassina LAB (una colaboración entre el Centro de Investigación y Desarrollo Cassina y el Politécnico de Milán para investigar y desarrollar materiales sostenibles) la compañía presentó un menú de diseños más cómodos pero también más conscientes.

Driade

La firma Driade sorprendió con un diseño de tinte lúdico. La mesa Sangaku, creada por Elena Salmitraro, está inspirada en los Sangaku de la cultura japonesa (problemas geométricos grabados en tablas de madera). Su diseño reúne cuatro tableros circulares superpuestos entre sí (en 82 y 42 cm de diámetro) de los que se puede obtener un tamaño total de la mesa de 100 x 82 cm. y 41 cm.de altura. Viene en cuatro tonos y con imágenes multicolores impresas en el vidrio que le dan a un lenguaje contemporáneo lleno de energía.

La mesa Sangaku, creada por Elena Salmitraro, está inspirada en la cultura japonesa.

FontanaArte

En el marco del Milán Design Week, FontanaArte presentó la lámpara de piso Alicanto, nombre inspirado en la figura del Alicantus, un ave nocturna de la mitología chilena que tiene la particularidad de alimentarse solo de oro y plata. Alicantus está caracterizada por un ligero desequilibrio hacia adelante, con una forma arqueada que permite proyectar la luz lo más lejos posible. Una lámpara de pie elegante y sofisticada, que brilla maravillosamente en ambientes de estilo minimalista.

La lámpara de pie Alicanto: elegancia y sofisticación.

Arflex

Dentro de la colección 2021 de la firma Arflex se destacan el sofá 9000, un diseño modular y curvo con la firma de Tito Agnoli; y el escultórico sillón Banah (foto izq.) creado por Luca Nichetto. Este diseño orgánico y atrevido, está inspirado en todos los íconos de la empresa. Un sofá de forma irregular, con una estructura flotante y con distintas profundidades de asiento que apoya sobre unas discretas patas metálicas.

CC-TAPIS

El diseñador argentino Cristian Mohaded volvió a revolucionar el Salón del Mueble con su nueva creación para CC-Tapis, una empresa italiana que produce alfombras artesanales contemporáneas que son creadas a mano en Nepal por expertos artesanos. Su colección Fuga explora el desplazamiento visual del volumen: alfombras que se mueven, empujan y tiran de sus propios límites, rompiendo las formas tradicionales y respondiendo a las objetos a su alrededor.

La alfombra creada por el argentino Cristian Mohaded.

Boffi de Padova

El diseñador Piero Lissoni puso el ojo en el mundo de las estanterías con su sistema Antibes, creado para la firma Boffi De Pádova. Se trata de un sistema modular caracterizado por una gran flexibilidad compositiva gracias a las distintas alturas de los paneles laterales y a los diferentes anchos de los estantes. El diseño formó parte de las series dedicadas a las cocinas del futuro, pero también se ofrece como biblioteca.

Estanterías de sistema modular y flexibles creadas por el diseñador Piero Lissoni.

Forestami

El proyecto Forestami se lanzó el año pasado en el Supersalone y apunta a lograr plantar unos 300.000 árboles por año, como parte de una iniciativa que propone llegar a la cifra de tres millones de árboles nuevos en la ciudad y sus alrededores para 2030. "Hasta el día de hoy hemos plantado 281.160 árboles. Los 200 árboles del Supersalone serán plantados en los próximos días”, declaró un vocero del Supersalone.

El proyecto Forestami propone plantar unos 300 árboles por año.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig