Kalanchoe: una planta fácil de cuidar y perfecta para decorar cualquier rincón de la casa – Revista Para Ti
 

Kalanchoe: una planta fácil de cuidar y perfecta para decorar cualquier rincón de la casa

Con sus diferentes variedades se consagra como la candidata ideal para decorar con encanto cualquier ambiente de la casa. Además, es súper resiste, fácil de cuidar y apta para principiantes. Conocela mejor y mirá como incorporarla. ¡No te vas a arrepentir!.
Deco
Deco

Las plantas están cada vez más presentes en la decoración de todos los hogares. Sin embargo a la hora de elegirlas, conviene repasar cuáles son las especies ideales para interiores y qué cuidados necesitan para que crezcan sanas y se luzcan con todo su esplendor durante el mayor tiempo posible.

Si bien la lista de plantas resistentes, fáciles de cuidar y muy de moda para decorar cualquier rincón de la casa es muy amplia y variada, no hay dudas de que la kalanchoe es una de las principales.

Kalanchoe thyrsiflora: entre las variedades más populares de kalanchoe. Foto: Pinterest

Originaria de Madagascar, kalanchoe es un género con alrededor de 125 especies de la familia de las crasuláceas y, por tanto, se trata de una planta crasa o suculenta.

Todos sus tipos son resistentes, fáciles de cuidar y aptos para principiantes en el mundo de la jardinería, y se caracterizan por presentar hojas carnosas cuya función principal es la de almacenar agua y nutrientes.

Kalanchoe blossfediana: una de las variedades más lindas. Foto: Pinterest

Tipos de kalanchoe

Si bien la lista de las variedades del kalanchoe es muy amplia, algunos de los tipos más populares y comercializados son:

  • Kalanchoe blossfediana: es la variedad más popular y buscada gracias a sus pequeñas y vistosas flores de diferentes colores y a sus amplias hojas carnosas en forma de ramillete.
  • Kalanchoe thyrsiflora: este tipo de kalanchoe también es muy popular para decorar y se destaca por sus peculiares y atractivas hojas de color verde en el centro y rosado en los extremos.
  • Kalanchoe arborescens: es una de las variedades más grandes ya que puede alcanzar los 8 metros de altura. Sus hojas gruesas se color verde y sos flores en tonos rosados son su punto fuerte.
  • Kalanchoe daigremontiana: es otra de las variedades más populares y se destaca por su aspecto similar al de la aloe vera. Sus hojas son muy llamativas y tienen el borde dentado.
  • Kalanchoe tessa: es una planta colgante que puede alcanzar los 30cm y cuenta con bellísimas flores en forma de campana.
Kalanchoe daigremontiana: de aspecto similar a la aloe vera, cuenta con llamativas hojas con borde dentado. Foto: Pinterest

Cómo cuidar una kalanchoe

  • Luz: le sientan bien los espacios muy luminosos pero siempre evitando que el sol directo impacte directamente sobre sus hojas ya que podría quemarlas.
  • Ubicación: se recomienda colocarla cerca de una ventana y en un espacio amplio para que pueda crecer y desarrollarse correctamente ya que hay variedades que pueden llegar a medir más de 1 metro en poco tiempo.
  • Riegos: deben ser espaciados y moderados ya que no tolera los encharcamientos. En verano se recomienda hacerlo una vez y en invierno dos veces al mes.
  • Sustrato: debe ser suelto, rico en nutrientes y con un buen drenaje que airee sus raíces y evite los encharcamientos.
  • Poda: para estimular su crecimiento se puede hacer dos veces al año. Se recomienda ir podando o retirando las partes secas o muertas para facilitarle el correcto desarrollo. Si no es una de las variedades que crecen rápido, la poda se podrá hacer solamente una vez al año.
Kalanchoe tessa: una variedad de kalanchoe colgante con flores en forma de campana. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig