#ManualDeJardinería: todo lo que tenés que saber a la hora de reproducir la suculenta Kalanchoe thyrsiflora por hijuelos – Revista Para Ti
 

#ManualDeJardinería: todo lo que tenés que saber a la hora de reproducir la suculenta Kalanchoe thyrsiflora por hijuelos

La Semana Deco ya está aquí y para celebrarlo, inauguramos esta nueva sección en la que vas a poder encontrar tutoriales súper completos para que las tareas de jardinería sean más simples y llevaderas. En esta oportunidad, Mechi de De Raíz nos muestra en video cómo reproducir un Kalanchoe thyrsiflora por hijuelos. ¡Manos a la obra!.
Deco
Deco

¿Quién no recibió alguna vez una suculenta de regalo o estuvo tentado a robar un gajito de una planta que vieron por ahí?. La realidad es que reproducir suculentas se convirtió en la mejor herramienta que tiene la jardinería para seducirte y que te metas de cabeza en este mundo fascinante.

En esta nueva sección de Para Ti Deco, #ManualDeJardinería, Mechi de De Raíz (@mechideraiz) nos cuenta en video cómo reproducir un Kalanchoe thyrsiflora por hijuelos. ¡No te la pierdas!.

Paso a paso: cómo reproducir un Kalanchoe thyrsiflora por hijuelos

1: Es importante elegir una maceta que tenga un orificio como mínimo, para que pueda drenar el agua.

2: En la base de la maceta colocar piedras, de modo que el orificio por el cual drene el agua no se tape con tierra. Aunque en esta ocasión colocamos corcho reciclado.

3: Mezclamos tierra con perilta (70%-30%). La perlita airea y evita que se apelmace.

4: Colocar la tierra en la maceta, sobre el colchón de corcho.

5: Dividir la planta: buscamos el punto donde se desprende el “hijo”. Justo ahí, clavamos la pala y lo marcamos. Luego, lo tomamos con las dos manos y giramos sobre su raíz, hasta cortarlo.

6: Por último, la colocamos en la maceta que armamos previamente.

7: Regamos. ¡Y terminamos!.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig