Las mejores ideas para integrar la naturaleza en tu casa y mejorar tu día a día - Revista Para Ti
 

Las mejores ideas para integrar la naturaleza en tu casa y mejorar tu día a día

Te compartimos algunas de las ideas tendencias para llenar tu casa de naturaleza pura y disfrutar de sus beneficios.
Deco
Deco

Está científicamente comprobado que los seres humanos nos sentimos más a gusto cuando estamos en contacto con diferentes elementos de la naturaleza. Ya sea un par de plantas, caminar por una plaza repleta de verde, escuchar el ruido del mar, apoyar los pies en el césped...

Esto desencadena una serie de beneficios tanto para la salud física como mental: mayor productividad, mejor humor y calidad de aire, menos estrés y ansiedad, etc.

Sin embargo, cuando vivimos en un depto en la gran ciudad, puede pasar que perdamos ese contacto con la naturaleza. La buena noticia, es que la tendencia hacia lo natural no para de crecer y también se puede aplicar en el diseño de interiores.

Por eso, aunque se viva en una zona alejada de la naturaleza, existen algunas opciones para introducción un poco de vida y naturaleza pura en casa. Acá te contamos cuáles son algunas de las más efectivas y que además, son tendencia.

  • Elegí tu rincón especial y llenalo de plantas

Es probable que en tu casa tengas algún rincón o espacio favorito, ya sea para pasar un buen rato leyendo, meditando, descansando o escuchando música. Si lo decorás con plantas de diferentes especies -y aromas- vas a ver como se transforma en un lugar mucho más placentero, relajante y lleno de vida.

  • Cultivá plantas aromáticas

El abanico de aromas no termina con las flores frescas. Podés aprovechar algún rincón en tu cocina, balcón, terraza, galería o ventana, para cultivar plantas aromáticas y tener siempre al alcance de la mano hierbas frescas romero, orégano, tomillo, menta, albahaca, etc.

  • Incorporá flores frescas con evocadores perfumes

En floreros o recipientes cancheros, las flores frescas invaden los interiores con su olor característico y transmiten una sensación de bienestar única y especial. Además, gracias a sus colores intensos y alegres, llenan el espacio de energía y vitalidad.

  • Creá tus pequeños terrarios

También podés sumar plantas pequeñas. Un ejemplo puede ser apostar por terrarios y apreciar desde cerca todo su desarrollo.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig